Motor.es

GP Australia"Descorazonador" doble abandono de Haas y multa por errores en boxes

  • Los dos monoplazas del equipo estadounidense tuvieron que abandonar después de que uno de sus neumáticos quedase mal fijado en su única parada.
  • Tanto Magnussen como Grosjean ocupaban el top 5 antes de su detención.
  • La FIA multa con 8.000 euros a Haas por sacar sus coches de forma insegura.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 11:20

Un posible fin de semana de auténtico sombrerazo y de dos potenciales top 5 en carrera se evaporó como la espuma para Haas durante la única parada en boxes que el equipo estadounidense debía acometer con sus dos pilotos en el Gran Premio de Australia. Kevin Magnussen y Romain Grosjean no solo habían logrado conservar sus posiciones en la salida, si no que el error de Max Verstappen les había situado en una envidiable cuarta y quinta posición.

Todo se fue al traste cuando tocó cambiar los neumáticos. En ambas paradas, una de las ruedas no quedó fijada correctamente en el VF-18, lo que hizo que ambos pilotos tuviesen que abandonar en el transcurso de la vuelta posterior. En el caso de Magnussen, además, forzando un Virtual Safety Car, con posterior Safety Car, que alteró de forma decisiva el desenlace de la prueba. Günther Steiner, jefe de equipo, confirmó que la causa de los abandonos se debió a la mala fijación de las ruedas, que obligó a detener a los pilotos en pista casi de inmediato.

Pese a ello, la FIA no ha dejado impune los errores de Haas. Se ha determinado que ambos casos constituyen una infracción en la que los coches fueron sacados a pista de forma insegura, por lo que Haas tendrá que abonar una multa que asciende a los 10.000 dólares (8.000 euros), 5.000 por cada piloto. "Son carreras, ocurre, incluso cuando no debería. Es casi increíble que nos pase en la misma carrera, con los dos coches, yendo cuarto y quinto. Lo bueno que podemos sacar de esto es que el coche es competitivo", comentó Steiner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al atender a los medios, Magnussen hizo de tripas corazón para comentar que la situación es "algo difícil de asimilar para todo el equipo, con los dos coches abandonando en posiciones tan buenas. Había mucha anticipación para esta carrera, y estando tan bien posicionados, es descorazonador acabar así. Nos repondremos, pelearemos de nuevo y volveremos a intentarlo".

Grosjean profundizó algo más en su breve carrera, que consistió mayormente en mantener a raya a Daniel Ricciardo. "Tuvimos buen ritmo con poca y con mucha gasolina todo el fin de semana. Hoy tenía un gran ritmo. Estoy seguro de que podría haber seguido un poco más con los de cabeza si me hubiese puesto delante de Kevin al principio", comentó el francés.

Las imágenes de la realización, que mostraban a Grosjean tratando de consolar a sus alicaídos mecánicos, ha sido ampliamente comentada. El francés aboga por el espíritu de equipo para sobrellevar este revés: "Lo analizaremos todo, comprenderemos lo que ha ocurrido y volveremos más fuertes, como hacemos siempre. Ahora, todos están decaídos, y tenemos que analizar si es un problema con las pistolas o un problema con el mecánico. No tuvimos ninguno en los test, así que es extraño. Se han perdido muchos puntos hoy, pero si repetimos este rendimiento, lo olvidaremos muy rápido".

Compártela en:

Pixel