Motor.es

Franz Tost: "Kvyat es la elección correcta para 2017"

  • Franz Tost considera que la decisión de Red Bull de seguir confiando en Daniil Kvyat es la más adecuada para su equipo.
  • Christian Horner ha refrendado las palabras de Tost, sobre todo por el interés creciente de Force India en el piloto ruso.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2016 18:30

El GP de Estados Unidos dejó dos buenas noticias en el seno de Toro Rosso. La primera fue el sexto puesto cosechado por Carlos Sainz, mientras que la segunda fue la confirmación de Daniil Kvyat de cara a 2017. El piloto ruso, que atravesó una mala racha tras su descenso de Red Bull a Toro Rosso, ha remontado el vuelo y eso ha sido fundamental para poder seguir en el equipo de Faenza durante la próxima temporada. Así lo ha explicado Franz Tost, Team Principal del Toro Rosso, y que no ha tardado en respaldar la decisión tomada por Red Bull.

En declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, Franz Tost explicaba: "La filosofía de Red Bull es decidir al final de la temporada, pero este año lo hemos hecho un poco diferente con la confirmación de Carlos Sainz bastante temprano y de Daniil Kvyat hace un par de días. No es nada nuevo esperar al último momento para elegir piloto, aunque esta vez no ha sido nuestro caso". En este aspecto, Tost no considera que esta decisión fuera precipitada: "No hay prisa en absoluto. Red Bull decidió hacerlo en Estados unidos porque estamos convencidos que Kvyat es la elección correcta para 2017".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Franz Tost además considera que seguir contando con Daniil Kvyat servirá para: "Poner fin a los rumores y llevar la estabilidad al equipo en las últimas cuatro carreras. Estaba claro desde hace tiempo, por lo que no era cuestión de por qué esperar más. Fue una decisión de Red Bull y lo cierto es que Daniil se merece una unidad el próximo año. Lo ha demostrado en las últimas carreras con un gran rendimiento en Singapur y fue bastante competitivo en Malasia y Japón. Todo con un coche que tiene un motor en el que no hay desarrollo y que tiene 60 o 70 caballos menos de fuerza".

Christian Horner expresó una opinión similar, sobre todo tras el interés de Force India en el piloto ruso, aunque eso pueda significar que Pierre Gasly vea sus opciones de llegar a la Fórmula 1 desvanecerse: "Creo que es lo que teníamos que hacer. Daniil ha tenido un año duro tras un 2015 adecuado y su confianza se ha visto dañada comprensiblemente. Ha trabajo para reconstruirse a sí mismo y lo ha conseguido. Con 22 años, es demasiado pronto para tirar la toalla con Daniil. Había que darle esta oportunidad y creo que le veréis aprovecharla".

Fuente: Fórmula 1Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel