GP BaréinFred Vasseur reconoce lo de Carlos Sainz y Ferrari: «Estaba convencido de que tendría este tipo de reacción»
La primera actuación de Carlos Sainz con Ferrari tras conocerse su marcha a final de año nos ha mostrado a un piloto sólido, agresivo y rápido. Esta ha sido la reacción de un Frédéric Vasseur que también ha analizado la actuación global.
Se intuía que Ferrari sería el principal rival de Red Bull en el Gran Premio de la temporada, ya que en los test previos realizados también en el circuito de Sakhir así lo indicaban.
Y lo cierto es que, llegado el Gran Premio de Baréin, esto se ha confirmado, aunque no sin ausencia de problemas para la Scuderia.
«No hemos dejado la portería a cero este fin de semana, hemos tenido demasiados pequeños problemas»
Mientras Red Bull ha disfrutado de un fin de semana sin incidencias, demostrando en la carrera que su ritmo sigue siendo superior, tanto Ferrari como Mercedes sufrieron diversos problemas. Los italianos con los frenos y los anglo-alemanes con el motor.
Esto distorsiona en parte la fotografía general de este primer evento del Mundial 2024. Pero, a pesar de todo, Frédéric Vasseur hace un balance positivo y se muestra satisfecho con los avances realizados durante el invierno en Maranello.
Carlos Sainz, actuación estelar
Y si alguien merece ser destacado en el fin de semana de Ferrari en Baréin, ese es Carlos Sainz, que según su jefe realizó una actuación muy destacable.
El madrileño, que en 2025 dejará su lugar a Lewis Hamilton, se ha sobrepuesto a la decepción de la noticia para firmar un gran arranque de temporada, dando el primer podio a Ferrari y llevándose el reconocimiento de ‘Piloto del día’ en Baréin.
«Honestamente, estaba convencido de que tendría este tipo de reacción», ha afirmado Frédéric Vasseur al ser preguntado por Carlos Sainz. «También es por eso que decidimos hacer el anuncio bastante temprano, para pasar página y concentrarnos en esta temporada».
«La reacción de Carlos fue más que profesional y dijo: “Está bien, me queda un año, lo haré lo mejor que pueda desde la primera hasta la última curva de la temporada”», ha reiterado el dirigente francés. «Hoy [en la carrera del sábado] estuvo muy fuerte, muy sólido, hizo un muy buen trabajo y estoy más que contento con ello».
Ferrari progresa adecuadamente
A Ferrari siempre se le exige que luche por el Mundial. Aún es pronto para saber si eso será posible, pero al menos en Maranello ya saben que el SF-24 es al menos tan rápido como su predecesor y también mucho más consistente y predecible.
Algo que permitió a sus pilotos mantener la degradación de los neumáticos bajo control en la carrera del sábado, permitiendo a Carlos Sainz atacar como hacía mucho tiempo que no podía hacerlo.
«Lo positivo fue que hubiéramos podido hacer la pole position con la vuelta más rápida de la sesión [Q2], y quizás que compensamos el 50 % de la diferencia con Red Bull en carrera en comparación con hace un año», analiza Frédéric Vasseur.
No obstante, el director de Ferrari admite que «lo negativo es que no es suficiente y, nuevamente, tuvimos demasiados problemas durante el fin de semana. Necesitamos solucionar el problema de frenos del coche de Charles, pero creo que en general hizo un buen trabajo. También desde el muro de boxes, porque pudimos salvar la cuarta posición en estas condiciones».
Y, ante la pregunta de si Red Bull es un equipo batible, el francés prefiere centrarse en colocar a Ferrari donde debe estar antes de fijarse en los demás. «No estoy centrado en Red Bull, estoy centrado en mí mismo y en intentar sacar lo mejor de lo que tenemos».
«No hemos dejado la portería a cero este fin de semana, hemos tenido demasiados pequeños problemas en la clasificación y en la carrera. Además, debemos considerar que Jeddah será una historia completamente diferente, no es el mismo trazado, no es el mismo asfalto», amplía Vasseur.
«Probablemente, tendremos una mejor idea de la situación global después de Melbourne. Antes de Melbourne, será difícil tener una idea clara del campeonato», prosigue el francés que, para terminar, vuelve a hacer un balance positivo del primer Gran Premio.
«Hace un año estábamos, digamos, a un segundo de distancia, y hoy estamos quizás a cinco décimas. Es el 50 %, no es suficiente, todavía estamos por detrás, pero sumar los puntos de P3 y P4 dadas las circunstancias, no creo que sea un drama», concluye.
Fuente: Formula1.comFotos: Scuderia Ferrari