Motor.es

GP BaréinProblemas en Ferrari: Carlos Sainz señala un nuevo fallo en el SF-24

Antes de que la clasificación y la carrera del primer GP del año se hayan disputado, Carlos Sainz señala que el SF-24 puede haber heredado uno de los déficits que ya mostrasen sus predecesores años anteriores.

Problemas en Ferrari: Carlos Sainz señala un nuevo fallo en el SF-24
La degradación de los neumáticos, uno de las mayores pesadillas de Ferrari.

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2024 11:00

16 largos años han pasado desde la última vez que Ferrari se proclamase campeona del mundo en el campeonato de constructores allá por 2008, cuando Kimi Räikkönen y Felipe Massa aún estaban presentes en Fórmula 1 y compitiendo para los italianos.

Múltiples han sido los intentos de la Scuderia del Cavallino para volver a la senda del triunfo, con modificaciones en diversos ámbitos que, por una razón o por otra, no han terminado de dar sus frutos, rondando el Top 3 tras el desastroso año 2020 en el que incluso se descubrieron ilegalidades en su unidad de potencia.

«Hemos tenido muchos problemas con los frenos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá del dominio aplastante de Red Bull en la última era de la categoría reina del automovilismo, ellos mismos se han convertido en su mayor contratiempo para retornar al éxito, con problemas relacionados con el equipo que han frustrado cualquier ápice de esperanza.

Viejos fantasmas

Si bien el SF-23 demostró un gran ritmo a una vuelta, con diversas pole positons por parte de Charles Leclerc y Carlos Sainz que quedaron en nada en carrera debido, principalmente, a una degradación de los neumáticos realmente excesiva, el SF-24 prometía un cambio de tendencia.

De solucionar este fallo vital, los comandados por Fréderic Vasseur tendrían opciones de no tirar por tierra el fin de semana el día en el que se otorgan los puntos. No obstante, después de que Sainz confirmase las buenas sensaciones iniciales tras los primeros entrenamientos libres del año, parece que los problemas siguen vigentes.

«Tenemos que fijarnos en los frenos», resaltó el #55, consciente de que pueden jugarle una mala pasada en 2024. «Hemos tenido muchos problemas con los frenos, el material y la consistencia de la frenada, y eso no ha ocurrido en toda la prueba, pero por alguna razón hemos tenido problemas en los Libres 1 y los Libres 2».

«También tenemos que intentar mejorar el equilibrio, especialmente para la tanda larga, en la que parece que somos un poco agresivos con los neumáticos», agregó el piloto madrileño, reviviendo viejos fantasmas.

En cuanto a sus principales rivales sobre el asfalto, Sainz afirmó que «está claro que Mercedes estará en la lucha», así como que «Red Bull ha sido mucho más fuerte en tanda larga que a una vuelta, así que espero que lo sean mañana y el sábado», con todo por confirmarse en la clasificación.

Mejoría... ¿real?

Por su parte, Charles Leclerc confesó que la tanda larga del SF-24 ha sido, al menos por el momento, «bastante buena», con unas sensaciones que animan a ser optimistas de inicio.

«Es un comienzo mucho mejor que el del año pasado, cuando llegamos a la primera carrera y no sabíamos exactamente dónde estaba la ventana óptima para nuestro coche», señaló el monegasco, destacando el hecho de que «sabemos exactamente que estamos en la ventana adecuada para rendir a nuestro mejor nivel con este coche en particular», algo que nunca se puede dar por sentado.

Tanto con el sol fuera como de noche, Leclerc y Sainz notaron problemas en tanda larga.

«No hubo sorpresas por nuestra parte. Eso es bueno, porque no hay sorpresas malas. Pero tampoco las hay buenas, el coche está simplemente donde esperábamos que estuviera», añadió.

Así las cosas, el ritmo de los monoplazas en Baréin puede ser uno muy diferente al de las próximas citas debido a las características únicas del trazado, tal y como aseguró Fernando Alonso en rueda de prensa, pero Leclerc tiene claro que «la única pregunta es hasta qué punto estarán por delante», refiriéndose a una Red Bull que parece haber vuelto a hacer los deberes y con creces.

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel