Motor.es

GP BélgicaLos ‘ganadores’ del no-GP: Red Bull, sin orgullo; Russell, exultante

De lo sucedido en Spa-Francorchamps este domingo, se han beneficiado especialmente dos protagonistas: Max Verstappen y George Russell. Pero la reacción a lo ocurrido ha sido distinta en ambos casos.

Los ‘ganadores’ del no-GP: Red Bull, sin orgullo; Russell, exultante
Max Verstappen y George Russell, en el podio de Spa-Francorchamps.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 13:30

Del bochorno de Spa-Francorchamps quedan los puntos otorgados a los pilotos que iniciaron el paseo tras el coche de seguridad entre los diez primeros, a pesar de que ni ellos ni el resto pudieron luchar por cambiar las cosas.

Y en ese contexto, Max Verstappen y George Russell fueron los principales beneficiados, pues el neerlandés fue declarado ganador y le recortó 5 puntos a Lewis Hamilton en la clasificación general.

«El gran crédito es para todos los aficionados por quedarse aquí, todo el día bajo la lluvia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el británico de Williams consiguió su primer podio y a su vez le dio a su equipo el primero en cuatro años. Sin embargo, la reacción de ambos ha sido algo distinta.

Max Verstappen admitió que «es una victoria, pero no es así como quieres ganar. Creo que el gran crédito es para todos los aficionados de alrededor de la pista por quedarse aquí, todo el día bajo la lluvia y las condiciones frías y ventosas, creo que son los mayores ganadores hoy», señaló el neerlandés, que contaba con una gran marea de aficionados naranjas en las colinas de Spa.

Helmut Marko, por su parte, tampoco mostró su entusiasmo por la victoria, dejando claro que no le había «gustado que mantuvieran a todos los aficionados fuera con este frío durante tanto tiempo. Las dos vueltas se podrían haber dado directamente o podrían haber pospuesto todo hasta mañana».

«No estamos orgullosos de haber ganado de esta manera, espero que en el futuro se manejen este tipo de situaciones de forma diferente», zanjó el austriaco, uno de los hombres fuertes de Red Bull.

Primer podio

A quien no le importó demasiado no poder competir fue a George Russell. El británico, apodado ‘Mr. Saturday’ por sus grandes actuaciones en clasificación, logró por fin un buen resultado en domingo, aunque de un modo muy particular.

«No importa», afirmó Russell. «Quiero decir que a menudo no somos recompensados por grandes clasificaciones y lo fuimos absolutamente hoy. Pero primero quiero decir que lo siento por todos los aficionados, fue increíble su apoyo aquí en todo momento. Estábamos todos en el mismo barco».

«Fue una pena que no pudiéramos poner en marcha esta carrera, pero por nuestro lado y por parte del equipo es un resultado increíble. Todo el equipo se lo merece porque ha habido mucho trabajo duro en los últimos años, y realmente no ha habido forma de demostrarlo o prueba de ello», dijo.

Jost Capito se mostró igualmente satisfecho, señalando que «en la posición en la que estábamos, estamos absolutamente contentos de que haya sido así y tener el primer podio después de muchos años es absolutamente excepcional y es fantástico», dijo el CEO de Williams Racing.

«Es una sensación un poco extraña conseguir un podio después de esto, pero un podio es un podio y creo que hicimos un gran trabajo el sábado, así que es bien merecido», concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel