Motor.es

Toro Rosso confirma a Gasly y Hartley para 2018

  • Los responsables de Toro Rosso han decidido que finalmente sean Gasly y Hartley los pilotos de la escudería para el año que viene.
  • Tras la salida de Sainz, Kvyat ocupó su asiento en Austin, pero dejó de ser una opción para Red Bull.

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2017 16:55

La dupla de pilotos actual de Toro Rosso será la definitiva para continuar en 2018 a los mandos del futurible STR13, tras una temporada en la que la alineación de los de Faenza ha variado en numerosas ocasiones.

Estoy super contento de correr para Scuderia Toro Rosso en 2018, será mi primera temporada en condiciones en Fórmula 1. Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados, a los que me ayudaron a llegar aquí: Red Bull, Toro Rosso, mi familia y todos los que me han apoyado en las categorías inferiores. ¡Estoy realmente emocionado y super motivado para darlo todo en Abu Dhabi y todo el año que viene! ¡No puedo esperar!
(Pierre Gasly)

Pierre Gasly llegó para el Gran Premio de Malasia en sustitución de Daniil Kvyat, pero tras disputar el fin de semana siguiente en Japón también en Fórmula 1, el piloto francés regresó al trazado nipón una semana más tarde para intentar alzarse con el título de la Super Fórmula japonesa, aunque un tifón impidió que dicha prueba se disputase, provocando que el joven se perdiera la que iba a ser su segunda cita en la categoría reina en vano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos realmente contentos de confirmar a Pierre y Brendon tan pronto por parte de Red Bull como nuestros pilotos para 2018. Durante esta última parte del año han demostrado que están preparados para la Fórmula 1, adaptándose rápidamente al coche, mostrando un buen rendimiento y siempre listos para cualquier desafío. Su aprendizaje tan veloz nos ha impresionado de verdad. ¡La Fórmula 1 es algo a lo que no todos los pilotos son capaces de adaptarse tan rápido! Por lo tanto, estamos deseando pasar un año entero con ellos, en el que, con suerte, podamos proporcionarles un buen paquete que, combinado con su consistencia como pilotos, pueda ponerles en la mejor situación posible para competir. Estoy convencido de que continuarán dándolo todo y peleando por buenos resultados, juntos como equipo
(Franz Tost)

Con la marcha de Carlos Sainz a Renault antes de lo esperado en el Gran Premio de Estados Unidos, tras la firma del contrato con la escudería del rombo para el año que viene, Kvyat volvió por última vez en Austin, con Brendon Hartley como compañero para suplir la baja del madrileño, una opción que Red Bull descartó en el pasado pero que había vuelto a la palestra tras su triunfo en las 24 horas de Le Mans.

Es realmente increíble que me hayan confirmado como piloto de Fórmula 1 para la próxima temporada con Toro Rosso. Es muy satisfactorio haber convertido una oportunidad que llegó por sorpresa en un asiento en Fórmula 1, ¡no podría estar más contento! Me gustaría dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por creer en mí y darme esta segunda oportunidad; los sueños se hacen realidad. Ahora voy a seguir trabajando más duro que nunca para terminar este fin de temporada tan ajetreado en lo más alto y comenzar el nuevo año tan fuerte como pueda ¡Que llegue ya!
(Brendon Hartley)

El ruso se despidió con una décima posición con la cual contribuyó a la lucha que mantiene la escudería satélite de Red Bull en la zona media de la tabla, mientras que para el Gran Premio de México todo volvió a la normalidad, cuando Gasly y Hartley pasó a ser la pareja de pilotos habitual, algo que se prolongará hasta, al menos, la próxima temporada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel