Motor.es

Alonso: "La falta de potencia de Honda es muy preocupante para Toro Rosso"

  • El piloto español ha destacado la indefensión que sintió durante la carrera en Interlagos al perder terreno en la recta con coches más lentos durante el resto de la vuelta.
  • La escasa fiabilidad de Renault no preocupa a Fernando Alonso, que ha señalado que los franceses son los mejores motoristas de “los últimos 15 o 20 años”.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 09:30

El octavo puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil pudo haber sido mejor de no ser por la escasa velocidad punta del McLaren MCL32, que se mostró incapaz de adelantar a Felipe Massa en la recta de subida a meta durante las últimas vueltas de la carrera.

El Williams FW40 del brasileño era notablemente más lento que el McLaren, pero aprovechaba la potencia del motor Mercedes para alejarse con facilidad, dejando a Fernando Alonso sin opciones de adelantamiento en las Eses de Senna. “La falta de potencia es alarmante, en México ocurrió lo mismo. Estuve muy cerca de Felipe (Massa) a la salida de la última curva en varias ocasiones, pero incluso con DRS se me escapaba. Con toda la batería y el DRS, siguen siendo más rápidos que nosotros en las rectas”. Y es que Sergio Pérez también estuvo a punto de adelantar al asturiano en la misma línea de meta con el Force India, aunque le faltó una décima y media para lograrlo.

El español, incluso, ha vaticinado muchas dificultades para Toro Rosso, que en 2018 pasará a ser el cliente en exclusiva de Honda. “La falta de potencia es muy preocupante para Toro Rosso el año que viene. Es una pena que tengamos esta increíble falta de potencia”, sentenció Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero muchos aseguran que la situación en Renault no es mucho mejor, con la fiabilidad por los suelos en estas últimas carreras en las que Red Bull, Toro Rosso y el equipo oficial han sufrido múltiples problemas mecánicos y Max Verstappen ha cifrado en cinco décimas el tiempo que su Red Bull perdía en la recta de Interlagos.

El octavo puesto de Alonso en Brasil pudo ser mejor de contar con una velocidad punta algo más parecida a la de sus rivales.

A pesar de eso, Fernando Alonso asegura no estar preocupado, argumentando que los franceses han sido los mejores motoristas de las dos últimas décadas. “Veremos. Renault ha sido el mejor fabricante de motores de los últimos 15 o 20 años si te fijas en el campeonato, así que creo que no deberíamos estar preocupados, tengo cero dudas”.

Desde 1997, Renault ha logrado siete títulos de constructores y otros tantos de pilotos. Mercedes ha conseguido seis de pilotos y ocho de constructores, mientras que Ferrari suma seis de constructores y ocho de pilotos.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel