Motor.es

Gasly: "Estaba en el lugar adecuado en el momento equivocado"

  • Red Bull ha comunicado al piloto francés, que apunta a la Super Formula para 2017, que las cosas "deberían cambiar en un año".
  • Gasly reconoce que la decisión de Red Bull de no subirle a Toro Rosso fue "decepcionante" para él.
  • Su relación con Helmut Marko "ha sido mejor los últimos meses".

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2016 20:00

La oportunidad de Pierre Gasly de pilotar en Fórmula 1 deberá esperar un año más. Al igual que los cinco campeones de GP2 anteriores a él, ganar el título no le ha granjeado un asiento la siguiente temporada, y todos los indicios apuntan que, al igual que su predecesor Stoffel Vandoorne, tendrá buscar acomodo en la Super Formula japonesa mientras espera la llamada.

La suya, a lo largo de todo 2016, parecía inminente tras la promoción de Max Verstappen a Red Bull y el pobre rendimiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso, pero el ruso fue finalmente confirmado para la temporada 2017, y el propio Gasly se quejó de que Red Bull no le había explicado su decisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, poco menos de un mes después de haber terminado la temporada, Gasly ha admitido, en una entrevista en el canal francés RMC, que la decisión tomada por Red Bull le afectó, al haber concentrado todos sus esfuerzos durante el año en convencerles: "Cuando pones mucha energía, tiempo y trabajo, es decepcionante perder la oportunidad. Ellos han visto que he dado lo mejor de mí para conseguirlo, es lo que les gusta".

El anuncio se produjo poco antes de que Gasly se jugase el título de GP2 contra Antonio Giovinazzi, partiendo ligeramente por detrás en la general, pero no impidió que el joven piloto galo se hiciese con el certamen sobre el italiano, otra promesa con la Fórmula 1 en el horizonte. Según Gasly, Red Bull le ha transmitido que el no haber sido promocionado se debe a una cuestión de timing, y le ha instado a no bajar la guardia de cara a 2018.

"Cuando tomaron la decisión, estaba en una buena posición para conseguir el título, así que estaba muy decepcionado y triste. Es difícil asumir una noticia así, pero es parte del juego. Me dijeron que estaba en el lugar adecuado en el momento equivocado, que tenían que mantener a Kvyat otro año, que yo era muy joven, que estaban contentos con mi trabajo, que las cosas deberían cambiar en un año y que debo seguir dándolo todo".

No cabe duda de que Helmut Marko es la mano que mece la cuna en todo lo relacionado con el Red Bull Junior Team, con una influencia que alcanza incluso al equipo principal en cierta medida. Recordado es el malentendido que surgió a raíz de unas declaraciones de Gasly a Movistar F1, en las que supuestamente había reconocido que sustituiría a Kvyat en Singapur, y que no gustaron nada al dirigente austríaco.

Gasly ha contado que su relación con Marko "ha sido mejor los últimos dos o tres meses, incluso aunque la decisión no cayese de mi lado". "A Helmut le gustó la forma en la que reaccioné. Me apoya, me presiona y me motiva para seguir dándolo todo, sabiendo que las cosas pueden cambiar muy rápido en la Fórmula 1", dijo el francés.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel