Gasly: "La manejabilidad del motor Honda es mejor que la del Renault de 2017"

  • El compañero de Brendon Hartley aseguró de primera mano que el motor Honda es mejor que el de Renault en ciertos aspectos.
  • Toro Rosso se ha convertido en el laboratorio particular de Red Bull de cara a la llegada de los nipones en 2019 a Milton Keynes.

La guerra abierta entre Red Bull y Renault, la cual afecta de pleno a Toro Rosso, escudería satélite de los de Milton Keynes que ya equipa propulsores Honda, algo que hará el primer equipo a partir de 2019, no ha hecho más que provocar reacciones por parte de ambos bandos en las que las comparaciones son las grandes protagonistas.

La última de estas equiparaciones ha llegado por parte de Pierre Gasly, piloto oficial de la formación de Faenza, quien ha cotejado los niveles de rendimiento de ambos motores que ha probado en Fórmula 1: el propulsor de Renault, el cuál utilizó desde que se incorporó al equipo una vez arrancada la temporada, y el de Honda.

“En cuanto al apartado de la manejabilidad desde principios de año, creo que es bastante bueno y más consistente en comparación con lo que teníamos con Renault el año pasado, confesó Gasly. “Es más sobre el acelerador y el par de torsión que obtienes del motor”. El galo aseguró que “sabemos dónde necesitamos mejorar”, señalando que el déficit principal de los nipones reside “en términos de potencia en general, pero en lo referente a la manejabilidad, es realmente bueno”, afirmando que tienen localizados los puntos débiles clave.

El Hungaroring es uno de esos circuitos en los que el motor no otorga una ventaja tan significativa como en otros trazados, algo de lo que Gasly sacó tajada. “Sabíamos que es un circuito en el que el motor cuenta algo menos y, en cierto modo, pudimos hacer que todo se apretase, pero Honda hizo un trabajo fantástico en clasificación en las condiciones de mojado. La manejabilidad fue genial, y no tuvimos ningún problema en absoluto (en carrera)”. La curva de potencia de Honda, favorable, pero que necesita de estar “al límite de la tracción”.

Contaremos con un mejor rendimiento por su parte en la segunda mitad de la temporada

“Es la mejor forma de motivarles y demostrarles que contamos con el potencial para seguir avanzando, especialmente justo antes del parón veraniego, y dar ánimos a todos. Con suerte, contaremos con un mejor rendimiento por su parte en la segunda mitad de la temporada”, concluyó Gasly, confiado de la evolución de Honda.

Motorista al habla

La evolución del motorista nipón ha sufrido altibajos desde la pretemporada invernal.

El director técnico de Honda en Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, aseveró que es muy difícil saber cuánto influyó el motor en el tiempo por vuelta en esta ocasión. “El apoyo de Honda en la pista cree que la manejabilidad es una de las prioridades. Lo están desarrollando en Sakura”, explicó.

El apoyo de Honda en la pista cree que la manejabilidad es una de las prioridades. Lo están desarrollando en Sakura

Por último, Tanabe recalcó que “la manejabilidad es la comunicación entre la unidad de potencia y el piloto”, una parte clave en su sistema de desarrollo. “Necesitamos mejorar ese aspecto, es muy importante para nosotros”, finiquitó.

Fotos: Red Bull Content Pool

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