¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP BélgicaGasly tuvo que "resetear" sus referencias para adaptarse al STR14

    La degradación de Gasly a Toro Rosso lleva implícita una nueva aclimatación a una estructura con la que pasó más de un año.

    La comparación con Kvyat aún no es fiable, puesto que el #10 no dispuso de la nueva actualización del motor Honda.

    Gasly aún podría volver a Red Bull para 2020, ahora todo depende de su rendimiento en Toro Rosso y el de Albon en el primer equipo.

    Apenas una semana después de que diese comienzo el parón veraniego, el piloto galo de la estructura de la bebida energética fue degradado al equipo en el que todo comenzó para él en Fórmula 1 como toque de atención ante su falta de rendimiento sistemática en la pista en comparación con Max Verstappen. Todas las referencias relativas a la conducción que había establecido en su cabeza hasta la fecha deben ser restablecidas, en un intento de hacer un buen papel ahora con Toro Rosso, a la espera de comprobar qué será de él en 2020, un panorama incierto en el que tiene que acostumbrarse a trabajar bajo aún más presión.

    Pierre Gasly no pasó de la 17º posición en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, acostumbrado a rondar el Top 6 de forma habitual con el RB15 que tenía entre manos hasta hace relativamente poco, un cambio de gran calibre al que trata de adaptarse buscando similitudes con el que fuera su antiguo equipo.

    "En términos de procedimientos, hay un par de cosas parecidas a Red Bull, así que no hay tantas cosas nuevas, pero se trata más de resetear la referencia o referencias que tengo en lo relativo a las sensaciones que tengo del coche, un coche nuevo, diferente", comentó el #10, consciente de la hazaña que afronta. "Es cuestión de lo que puedo hacer en frenada, con el acelerador, por lo que tengo algo en mente de los últimos seis meses que necesito resetear".

    Las comparaciones son odiosas, y la que hayan podido realizar los de Faenza con respecto a su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat, no son del todo realistas debido a que Gasly no montó la nueva versión del motor Honda, mientras que el ruso sí que lo hizo. "No quiero ser negativo, pero tengo que rebajar esto, porque ahora no tengo tanto potencial", agregó.

    "Es un poco más duro pasar de un coche con algo más de potencial, con el que puedes atacar un poco más, a algo que tiene un poco menos de agarre, pero es mi trabajo"

    "Diría que es un poco más duro pasar de un coche con algo más de potencial, con el que puedes atacar un poco más, a algo que tiene un poco menos de agarre, pero es mi trabajo extraer el máximo de él. Creo que hoy no contamos con la 'Spec 4' en el coche, salí a pista con una especificación anterior. Estoy bastante contento con lo que he conseguido, pero tenemos que encontrar algo más de ritmo, ya que no somos tan competitivos en comparación con Dany", concluyó.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Motorsportweek.com

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto