
Tras la mala noticia recibida durante las vacaciones de verano, Pierre Gasly se enfrentó a la prensa que cubre habitualmente los Grandes Premios de Fórmula 1 por primera vez en la tarde del jueves y, como era de esperar, el único tema a tratar fue su salida de Red Bull.
El piloto francés explicó sus sentimientos al recibir la noticia, pero no quiso ahondar en una situación que no tiene vuelta atrás a corto plazo. “Me enteré la mañana que se decidió. Por supuesto fue una especie de shock y estoy decepcionado porque no es lo que me habían dicho antes. Si lo entiendo o no, no va a cambiar las cosas”, dijo Pierre Gasly.
A diferencia de Daniil Kvyat, que en 2016 no digirió nada bien su sustitución por Max Verstappen en Red Bull con la temporada ya iniciada, Gasly parece decidido a pasar página y centrarse en rendir lo mejor posible para abrir nuevas puertas en el futuro. “No pasé demasiado tiempo pensando en ello. Lo único en lo que necesito centrarme es en rendir a mi mejor nivel en estas nueve próximas carreras con Toro Rosso y esto es en lo que me enfocaré”, afirmó.
Ante la pregunta de si Red Bull podría darle nuevas oportunidades en el futuro para el primer equipo, Gasly aseguró que eso es lo que le habían trasladado. “No estoy pensando en eso ahora, pero eso es lo que dice Red Bull y seguro que habrá otras oportunidades”, concluyó.