
La temporada 2019 de Pierre Gasly comienza a enderezarse tras haber sufrido una primera mitad muy decepcionante con Red Bull y ser sustituido por Alexander Albon a partir del Gran Premio de Bélgica.
Ahora, tras haber disputado tres carreras con Toro Rosso, el francés se encuentra mucho más cómodo y afirma que vuelve a disfrutar dentro del monoplaza, que se adapta más a sus necesidades. “Realmente no pude pilotar como me hubiera gustado (en Red Bull), ahora siento que puedo hacerlo de un modo más natural. Especialmente por el trabajo que estamos haciendo con los ingenieros y todo el equipo. Después de una carrera hay cosas que mejorar, después de la segunda siempre hay cosas que mejorar, pero siento que estamos dando un paso adelante cada fin de semana”, aclaró Pierre Gasly.
A medida que se suceden las carreras, Gasly se siente más adaptado al nuevo entorno y monoplaza, por lo que es bastante optimista para las carreras de final de año. “También en el coche tengo una mejor sensación y lo llevo más o menos a donde quiero durante el fin de semana. Así que estoy contento con el paso que dimos durante estas últimas semanas”, comentó.
Aunque en Sochi tendrá que arrastrar una sanción de cinco posiciones, Gasly se ve cada vez más consistente y capaz de entrar en las posiciones de puntos. “Sé que mi rendimiento seguirá mejorando y una vez que tenga la sensación de que: 'OK, sé al 100% que cuando hago esto con el coche, sucederá esto y aquello’, voy a ser un poco más consistente”, concluyó.