Motor.es

GP ItaliaEsteban Ocon: "¡Quiero mi podio!"

  • El piloto francés partirá desde la tercera plaza de la parrilla en el Gran Premio de Italia tras conseguir el quinto mejor tiempo en la clasificación.
  • Las sanciones a los pilotos de Red Bull le permitirán optar a su primer podio en la Fórmula 1, aunque se espera una carrera sobre asfalto seco.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 19:40

Esteban Ocon ha sido uno de los sorprendentes protagonistas en una clasificación del Gran Premio de Italia que se ha retrasado durante dos horas por las condiciones meteorológicas. Pero una vez reanudada la acción en pista, el piloto francés de Force India ha dado un recital de pilotaje alcanzando la quinta plaza, que será finalmente la tercera al verse obligados a retroceder al fondo de la parrilla los pilotos de Red Bull.

La tensión en la Q3 ha sido palpable, con todos los pilotos mejorando sus tiempos a cada paso por meta a pesar de que la lluvia volvía a aparecer. Esteban Ocon ha sabido gestionar bien los tiempos y ha logrado finalmente un quinto puesto muy meritorio. “Es increíble, es lo que el equipo merece por haber trabajado tan duro en todos los aspectos. Conseguir la tercera plaza es algo increíble. El coche fue brillante hoy, perfectamente equilibrado, pude llevarlo al límite. Ahora tenemos que mantener la tercera posición en la carrera, ¡quiero mi podio!”.

Ocon recuerda que siempre ha sido competitivo en condiciones de lluvia y ha mostrado su entusiasmo por darle al equipo lo que considera una recompensa merecida por tanto esfuerzo conjunto. “He crecido con la lluvia y es fantástico ver que en un coche de Fórmula 1 aún puedo apañármelas bien. El equipo ha empleado mucho esfuerzo para lograr esto y vamos a comenzar terceros. ¡Les daré un enorme abrazo!”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez ha tenido un día mucho menos positivo, pero podrá enmendarlo en carrera.

En cambio, Sergio Pérez ha tenido que conformarse con la undécima plaza al ser expulsado de la Q3 en última instancia por Stoffel Vandoorne. El piloto mexicano ha tenido dificultades para seguir el ritmo de su compañero de equipo y eso se ha visto reflejado en los resultados. "Ha sido una tarde muy larga y me alegra que los aficionados hayan tenido un buen espectáculo finalmente. Las condiciones eran muy complicadas, había mucha agua embalsada y los coches sufrían mucho aquaplanning”.

El piloto mexicano apostó por los neumáticos intermedios, pero no tuvo tiempo para que cogieran temperatura suficiente y un error en su última vuelta le condenó a la undécima posición. “Las condiciones cambiaban constantemente y era importante utilizar los neumáticos adecuados para cada momento. En Q2, decidimos cambiar de extremos a intermedios y sólo tuve dos vueltas para intentar hacerlos funcionar. Me fuí largo en Ascari y me quedé muy cerca de Ricciardo, lo que me comprometió un poco”.

No osbtante, debido a las sanciones impuestas a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, Sergio Pérez saldrá noveno en la parrilla del Gran Premio de Italia.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel