Motor.es

Guanyu Zhou confiesa su admiración por Fernando Alonso: «Como un adolescente idolatrando a su estrella pop favorita»

¿Te imaginas codeándote con el piloto, cantante o futbolista que más admiras? Eso es lo que siente Guanyu Zhou cada vez que salta a la pista como piloto de Fórmula 1. Y lo ha contado en un artículo muy personal.

Guanyu Zhou confiesa su admiración por Fernando Alonso: «Como un adolescente idolatrando a su estrella pop favorita»
Guanyu Zhou, junto a Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia.

7 min. lectura

Publicado: 05/01/2024 18:45

Fernando Alonso comenzará el mes que viene su 21ª temporada de Fórmula 1. Eso significa que la pasión por las carreras de varios de los pilotos de la parrilla actual creció con el piloto español en la pista.

Todos conocemos la historia de Carlos Sainz con su ídolo y amigo Fernando Alonso. Tras conocerlo en el Gran Premio de España de 2005, decidió que quería ser piloto. Pero no de rallies, como su padre, sino de Fórmula 1.

Ahora, ambos representan a España en todos los circuitos del mundo en dos de los mejores equipos de la parrilla. Otros, como Esteban Ocon o Max Verstappen, también reconocen haberse inspirado en el joven Fernando Alonso que luchaba contra Michael Schumacher.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Guanyu Zhou, el fan número 1 de Fernando Alonso

Actualmente, la parrilla de la Fórmula 1 está plagada de veinteañeros que desafían a los pilotos más veteranos. Y Fernando Alonso, el que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la competición, es el más viejo del lugar.

Eso propicia que varios de sus rivales le vean como un ídolo de juventud, ahora convertido en colega y rival. Es el caso de Guanyu Zhou, piloto chino de Stake F1, que este año comenzará su tercera temporada en la Fórmula 1.

«Fui fan durante mucho tiempo. Aún lo soy. Fui a todos los Grandes Premios de China y todavía lo haría si no estuviera corriendo. Es quien soy», comienza contando el chino en un artículo muy personal publicado en The Players' Tribune.

Guanyu Zhou, fan absoluto de Fernando Alonso desde niño.

En él, Zhou recuerda con mucho cariño su etapa de niño, cuando su habitación era poco menos que un museo en honor a Fernando Alonso.

«Si pudiera llevarte al pasado conmigo y mostrarte mi habitación de cuando era niño, te reirías a carcajadas. Tenía pósteres de Fernando Alonso por todas las paredes. Parecía la habitación de un adolescente que idolatraba a su estrella pop favorita», reconoce el piloto de 24 años.

Aquel niño de seis años veía todos los Grandes Premios de Fórmula 1 y, mientras jugaba con sus coches de miniatura, soñaba con ser uno de los pilotos algún día. «Me sentaba frente al televisor a horas extrañas, con el volumen al mínimo, mientras mis padres dormían. Y yo simplemente soñaba».

«Elegía mis coches de juguete favoritos y los empujaba por la alfombra mientras veía a Michael (Schumacher), Fernando y Kimi (Räikkönen) ganar carreras. Sabía que eso era todo lo que quería hacer», reitera.

Fernando Alonso, su mentor en Alpine

Los años pasaron y Guanyu Zhou fue abriéndose camino en las categorías inferiores hasta llegar a la Fórmula 1. Y lo más sorprendente de todo es que lo hizo como miembro del programa de jóvenes talentos de Alpine, equipo en el que entonces militaba su ídolo de juventud.

«Todavía estaba en la F2 en ese momento, pero esperaba conseguir un asiento en la F1 para el próximo año. Alpine me ofreció una sesión y fue en el coche de Fernando. En su coche», cuenta, emocionado, Guanyu Zhou.

Fernando Alonso y Guanyu Zhou luchan por posición en Spa-Francorchamps.

«Lo había visto ganar en China cuando yo tenía seis años. Ayudé a mi mamá a colocar todos esos pósteres en mi habitación. Usé una copia de su casco durante mi carrera en el karting. Él era mi piloto. Y mi primer fin de semana de F1 fue en su coche. Fue muy surrealista», reconoce quien posteriormente se convirtió en el primer piloto oficial de Fórmula 1 de la historia.

En aquel Gran Premio de Austria, Zhou se subió por primera vez al Alpine de Fórmula 1 y Fernando Alonso no dudó en ejercer de maestro para el debut.

«Recorrí la pista con él y el equipo. Le hice tantas preguntas como pude y fue increíblemente amable. Me dijo que fuera libre, que lo disfrutara, que simplemente hiciera lo que sé hacer. Me envió un mensaje de texto la noche anterior y me hizo saber que siempre podría comunicarme con él», cuenta Zhou sobre aquel emotivo fin de semana.

Guanyu Zhou, piloto de Fórmula 1... y fan de Fernando Alonso.

«Al día siguiente, me subí al coche y miré el volante pensando: “Ese es el volante de Fernando Alonso". Y la sesión transcurrió como un borrón. En mi vuelta de recuperación, recuerdo que mi ingeniero me dijo el tiempo de Hamilton, Vettel estaba en una vuelta rápida y tuve que pellizcarme. Sentí que estaba muy cerca de todo lo que quería. Me hizo esforzarme más», concluye.

Unos meses después, Guanyu Zhou decidió abandonar el programa de pilotos de Alpine para buscar una oportunidad en la Fórmula 1. Y la encontró con Alfa Romeo, equipo con el que ha completado dos temporadas junto a Valtteri Bottas. Ahora, con la reconversión del equipo en Stake F1 y la futura llegada de Audi, Zhou busca consolidarse en la categoría reina y seguir compitiendo junto a su ídolo de juventud.

Fuente: The Players' Tribune

Compártela en:

Pixel