¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Austria - Libres 1Verstappen arranca en Austria como acabó en Estiria: dominando

    El neerlandés fue el más rápido de la primera sesión de libres, por delante de los Ferrari con Carlos Sainz 3º.

    Pirelli llevó a esta sesión los neumáticos de test, derivados del medio de este fin de semana.

    Guanyu Zhou, sustituto de Alonso en estos libres, 14º.

    Max Verstappen sigue marcando la referencia en el Red Bull Ring una semana después. El neerlandés superó a Charles Leclerc y a Carlos Sainz, que se mostraron muy competitivos con una configuración de menor carga aerodinámica en esta sesión.

    También los Mercedes, con Valtteri Bottas 4º y Lewis Hamilton 7º, estuvieron ensayando diferentes formatos de 'setting', dado que les urge ganar rendimiento si no quieren repetir las malas sensaciones del pasado fin de semana.

    Aprovechando que es el mismo circuito de la semana pasada, Pirelli les dio a los equipos un juego de neumáticos de test, un nuevo compuesto derivado del C4 (los segundos más blandos de la gama, que en este fin de semana son los medios). El 'feedback' de los pilotos para el suministrador de neumáticos fue clave.

    Más allá del resultado que obtuvo, para Guanyu Zhou fue una jornada histórica. El piloto chino disputó su primera sesión de libres en un fin de semana de Gran Premio, sustituyendo a Fernando Alonso. No tuvo un rendimiento muy destacable, pero desde luego no era este el objetivo, sino cumplir un sueño... y completar un ciclo, como apuntaron desde Alpine:

    Al menos no se equivocó, que es lo mínimo que se le pedía. Otros que son pilotos toda la temporada, como Nikita Mazepin, tuvieron varios incidentes. Además de salirse varias veces de pista (peor fue lo de Lance Stroll que hizo dos trompos), tuvo dos encontronazos con dos de los campeones del mundo en pista, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

    No fueron los únicos, dado que lo corto del circuito hizo que varios pilotos se topasen en pista aunque sin mayores.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Austria

    Los siguientes libres se disputarán a partir de las 15:00h, ya con todos los pilotos titulares.

    Fotos: Red Bull Racing