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Haas se adelanta y presenta su monoplaza de 2020: el VF-20

  • Comandar la zona media de la parrilla de una vez por todas es su principal objetivo en la que será su quinta temporada en Fórmula 1.
  • Haas modifica su esquema de colores después de abandonar el patrocinio de Rich Energy envuelto en la polémica.
Haas se adelanta y presenta su monoplaza de 2020: el VF-20

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 14:50

Para sorpresa de todos, la formación americana de la parrilla ha sido la primera de todas en desvelar el monoplaza con el que competirán en la temporada 2020, adelantándose así a la ronda de presentaciones oficiales que en teoría iba a dar comienzo el próximo martes 11 de la mano de Scuderia Ferrari. De hecho, Haas anunció en redes sociales hace más de una semana que retirarían la manta de su VF-20 en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya, a las 8 de la mañana, 1 hora antes de que diese comienzo la primera semana de test de la pretemporada.

No obstante, los de Guenther Steiner han optado por no ser los teloneros de Alfa Romeo en Barcelona, puesto que los de Hinwil también harán pública su nueva arma minutos después de ellos, y han apostado por ir en cabeza en este sentido.

El objetivo de Haas en la temporada que está a punto de comenzar será el de volver a la senda de los buenos resultados que hicieron que el resto de rivales de la zona media de la parrilla les viera, aunque fuera de forma irregular, como candidatos a ser los primeros del resto. Tan sólo por delante de Williams en 2019 y con una escasa renta de 28 puntos en 21 carreras, 8 gracias a Romain Grosjean y 20 provenientes de Kevin Magnussen, el nuevo coche de los estadounidenses supondrá una nueva oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva.

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«No hacemos una presentación, es simplemente un lanzamiento», comentó Grosjean. «Vamos a concentrarnos en lo esencial y en extraer realmente lo mejor del coche tan pronto como podamos. Estamos esperando a ver cómo se comporta el coche en la pista. Todos contamos con los números del túnel del viento. Creo que hemos aprendido del año pasado; ahora, de nuevo, la única respuesta que vamos a tener es cuando probemos el coche y veamos cómo rinde en la pista».

Por su parte, Gene Haas, el mayor responsable del equipo, destacó el cambio de colores en la librea del nuevo monoplaza de su equipo. «Me complace ver que el coche ha vuelto a los colores más familiares de Haas Automation, ciertamente es una librea con la que la gente se identificará», apuntó. «Francamente, espero que el VF-20 nos devuelva al estado de forma en el que estábamos en 2018 cuando terminamos quintos en el campeonato de constructores. la temporada de 2019 fue dura de sobrellevar; hemos atravesado todo un proceso de educación real, uno que le llega a todos los equipos de Fórmula 1 en algún momento».

«Confío en que hayamos aprendido la lección y que hayamos aplicado ese conocimiento para hacer del VF-20 un contendiente más competitivo. Para mí es importante que volvamos a estar en la pelea y consigamos puntos de forma constante, desde luego tenemos la capacidad y hemos demostrado que podemos funcionar como organización», concluyó. Finalmente, Steiner respaldó las palabras de su compañero de trabajo. «Siempre es emocionante ver el desarrollo de un nuevo coche de Fórmula 1 e, indudablemente, el VF-20 tiene que rendir como nuestro anterior coche no lo hizo», espetó.

«El VF-20 tiene que rendir como nuestro anterior coche no lo hizo»

«Al permanecer estable el reglamento de cara a esta temporada, eso nos ha permitido mejorar el entendimiento del coche y analizarnos más para encontrar soluciones y aplicaciones que canalizar en el diseño del VF-20. El año pasado fue, definitivamente, un paso atrás, uno que nunca habría pedido, pero aprendes de esas situaciones, todos lo hemos hecho. Todos en el equipo estábamos obligados a mirarnos a nosotros mismos y entender qué podemos hacer mejor. Estoy deseando ver el debut del VF-20 en la pista. Como siempre en los test, quieres probar muchas cosas, pero mucho kilometraje, fiabilidad y velocidad serían bienvenidos mientras nos preparamos para la primera carrera en Australia», finiquitó Steiner.

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