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GP AustraliaHaas confirma que los dos errores en las paradas fueron humanos

Kevin Magnussen y Romain Grosjean perdieron un más que probable cuarto y quinto puesto tras verse obligados a abandonar.

Ambos realizaron su parada en boxes en vueltas consecutivas, debiendo retirarse tras ver cómo una de las ruedas no había sido bien fijada por los mecánicos.

Haas tenía al alcance de la mano el mejor resultado de su historia tras mostrar un ritmo inalcanzable para los McLaren y los Renault, ocupando con comodidad la cuarta y quinta plaza de la carrera con Kevin Magnussen por delante de Romain Grosjean. Pero, cuando llegó el momento de realizar las primeras paradas en boxes, ambos se vieron inmersos en una situación inaudita.

El piloto danés fue el primero en parar en boxes y, cuando salió de nuevo a pista, tuvo que detenerse al no haber sido correctamente fijada la rueda trasera izquierda. El francés repitió la operación en la siguiente vuelta, viviendo la misma suerte con la rueda delantera izquierda y provocando la llegada del coche de seguridad virtual que alteró considerablemente la carrera.

En un principio se sospechó que un problema con la pistola neumática o con las tuercas había provocado tal situación, pero Gunther Steiner confirmó posteriormente que se debió, simplemente, a un fallo humano por parte de los mecánicos. "Todo el fin de semana fue muy estresante, tuvimos algunos problemas en las dos sesiones del viernes y nos faltaban repuestos, así que no practicamos las paradas de manera muy activa. Quizá ésta fue una de las razones por la que pasó", reconoció el director del equipo estadounidense.

Steiner admite que “simplemente fueron malas paradas en boxes. La tuerca entró mal, con la rosca cruzada. No pudimos atajarlo a tiempo. Trabajamos en una ventana de 2,5 segundos y fue muy desafortunado”. Además, el italiano confirma que los mecánicos encargados de las paradas eran los mismos de 2017, por lo que no se puede achacar el error a la inexperiencia. “Teníamos a los mismos mecánicos que el año pasado y nunca hubo errores. Necesitamos trabajar más duro, practicar más. Cuando lleguemos a Bahrein, entrenaremos lo antes posible para que los chicos puedan recuperar la confianza”.

En cualquier caso, Steiner intenta mantener una actitud positiva, sabedor de que el coche de este año es muy competitivo y llegarán más oportunidades de conseguir buenos resultados. “Necesitan mantener la confianza, ha sido un incidente extraño. Necesitamos mantener el ánimo, sabemos que tenemos un buen año por delante, simplemente necesitamos analizar lo ocurrido y cómo hacer que no vuelva a suceder. Es increíble, el mismo problema en las dos paradas, uno en la rueda delantera, otro en la trasera. Pero ocurrió, es real”, dijo finalmente ante las televisiones desplazadas a Melbourne.

Fotos: Haas F1

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