Motor.es

GP AustraliaBoullier: "Lo sentimos por Haas, sabemos bien lo que es un doble abandono"

  • McLaren ha disfrutado de una primera carrera con Renault con final feliz tras un fin de semana sin problemas mecánicos y los dos coches en los puntos.
  • Stoffel Vandoorne ha lamentado el efecto del coche de seguridad en su estrategia, pero se ha mostrado muy optimista de cara al futuro.

6 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 12:40

Tras la mala experiencia vivida junto a Honda durante las últimas tres temporadas y los problemas de la pretemporada 2018 junto a Renault, las cosas no parecían terminar de funcionar para McLaren. A ello hubo que sumarle que ninguno de los pilotos pudo participar en la Q3, algo que añadió más nervios en torno al equipo a pesar de que el potencial del coche era evidente.

Pero, finalmente, McLaren sonríe tras un Gran Premio de Australia muy positivo en el que ha logrado un quinto y un octavo puestos que le colocan en la cuarta plaza del campeonato de constructores. Pero quizá lo más importante es que todos sus integrantes vuelven por fin a encontrar la motivación de competir cada fin de semana por resultados dignos.

Así lo ha reflejado Eric Boullier, que ha comentado al término de la carrera que se trata de un “buen resultado para McLaren hoy, nos beneficiamos de cada oportunidad, empezando por el doble abandono de Haas. Lo sentimos por ellos porque sabemos lo que es, un doble abandono es difícil de digerir, pero así son las carreras”, dijo el director deportivo haciendo referencia a su pasado reciente con Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clasificación no fue todo lo satisfactoria que el equipo esperaba, siendo perfectamente consciente de que había potencial para entrar en la Q3 con relativa facilidad. Boullier lo avisó el sábado y la carrera lo ha confirmado. “Como dijimos el sábado, sabíamos que había potencial y velocidad por descubrir en el coche. Aprovechamos las oportunidades y los pilotos pilotaron magnificamente, mostramos buen ritmo, disfrutamos de algunos duelos y completamos dos paradas en boxes decentes que ayudaron a que la estrategia funcionara”.

McLaren es capaz de defender su posición y atacar a coches más lentos gracias al motor Renault.

El esfuerzo realizado por McLaren durante el invierno ha sido considerable para adaptar el nuevo motor a un coche que ya estaba casi terminado. Ello ha propiciado que el primer gran paquete aerodinámico se haya retrasado, pero Boullier agradece el esfuerzo realizado. “Quiero enviar un enorme agradecimiento al equipo, tanto aquí como en Woking, no sólo por el potencial mostrado por el coche, sino también por la fiabilidad en un fin de semana libre de problemas, lo cual es un alivio tras los inconvenientes de la pretemporada”.

Es un gran contraste con respecto al año pasado y creo que hay un enorme potencial de cara al futuro

Stoffel Vandoorne comparte el optimismo de su jefe, aunque ha lamentado que el coche de seguridad virtual perjudicara sus aspiraciones de terminar un poco más arriba. “Es un gran resultado para el equipo haber metido los dos coches en los puntos. Es un gran contraste con respecto al año pasado y creo que hay un enorme potencial de cara al futuro. Por mi parte, tuve un poco de mala fortuna con el coche de seguridad virtual y creo que podría haber terminado más arriba, pero creo que podemos estar muy contentos por esta carrera inaugural”.

Stoffel Vandoorne inicia la temporada entrando en los puntos.

El piloto belga ha terminado en la novena plaza y espera que el equipo evolucione aún más con la llegada de las novedades aerodinámicas preparadas para las dos próximas carreras. “Soy muy optimista para lo que queda de año, sabemos que hay más por llegar y la asociación con Renault es aún muy nueva. Era nuestra primera carrera, sabemos que vendrán nuevas piezas en los dos próximos Grandes Premios y espero que podamos mostrarlas en pista. La base es buena, tenemos que trabajar en algunas cosas y ahora necesitamos seguir mejorando y conseguir más rendimiento y puntos”, comentó.

El ritmo de carrera ha sido mejor que el que se preveía tras la clasificación y Vandoorne considera que hay margen para competir por cotas más altas en el futuro. “Nuestro ritmo en carrera fue muy bueno, estuvimos luchando con los Renault y Red Bull, lo cual es positivo y creo que hay margen de progresión. Es un gran inicio de temporada y, tras la carrera, siento que hay mucho potencial para el futuro. Necesitamos ser ambiciosos como equipo y estoy deseando ver lo que nos espera en las próximas carreras. Ahora tenemos que seguir apretando y trabajar en las mejoras que tenemos en camino lo antes posible. Nuestra prioridad es acercarnos a nuestros rivales de delante, especialmente los que tienen nuestro mismo motor”, comentó para terminar.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel