Motor.es

GP ChinaKevin Magnussen logra los primeros puntos para el 'segundo' Haas

  • El piloto danés consiguió los primeros puntos de su equipo este año con una buena octava posición.
  • Romain Grosjean se vio lastrado por un toque, una mala parada y un bloqueo en la resalida.
  • "Lo de ayer fue una broma, y hoy el mismo tipo chocó delante de mí yendo en línea recta".

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 17:35

Aunque el inicio de su segunda temporada no está siendo tan exitoso en cuanto a puntos, Haas sigue dando unas excelentes sensaciones que sólo diversos problemas externos están contrarrestando. En este Gran Premio de China, el equipo estadounidense ha obtenido sus primeros puntos de la temporada, aunque de la forma más inesperada, gracias a la octava posición de Kevin Magnussen.

El piloto danés llegó esta temporada para sustituir a un Esteban Gutiérrez que no logró sumar ningún punto la pasada temporada. En su segunda carrera con los estadounidenses, Magnussen ha conseguido su segundo mejor resultado fuera de McLaren merced a una carrera muy sólida, rodando la mayor parte del tiempo en el top 10, y saliendo airoso de una investigación por rodar demasiado lento durante el periodo de Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Magnussen comentó que hizo "una salida muy mala, así que tuve que recuperarme de eso y apretar. He tenido un buen coche durante toda la carrera. Creo que la clave fue cuidar de los neumáticos delanteros, además de trabajar con el equipo para conseguir que el coche estuviese en la ventana apropiada. La carrera fue muy bien gestionada por el equipo; sacarme con los superblandos después de los intermedios fue una buena estrategia. Había que pelear para adelantar. No es fácil, pero también teníamos agarre, así que se podían probar líneas diferentes y acercarse de formas alternativas. Me lo he pasado bien, es mucho más divertido cuando peleas por puntos",

La carrera de Romain Grosjean fue bastante menos plácida. El piloto francés tuvo hasta tres contratiempos diferentes en las primeras vueltas y, aunque logró quitarse de encima a los Renault y a Felipe Massa, se quedó a las puertas de los puntos. "Ocon me empujó en la primera vuelta y perdí la mitad del lado derecho del coche", comentó Grosjean. "Lo de ayer fue una broma, y hoy el mismo tipo chocó delante de mí yendo en línea recta, así que tuve que parar y perdí mucho tiempo. Entonces, Ericsson dejó mucho espacio con el coche de delante en la resalida, no sé qué estaba haciendo, así que ya iba con el pie cambiado".

"A partir de ahí, fuí lo más rápido que pude. No podía encontrar un hueco para pasar a Palmer, pero cuando lo hice, tuve algunas buenas vueltas. Estábamos haciendo un trabajo aceptable, pero ya era demasiado tarde. Creo que teníamos más, pero toca mirar hacia adelante", concluyó el galo.

Fotos: Haas

Compártela en:

Pixel