Motor.es

GP SingapurSainz, un 8º que sabe a poco: "Una pena que no haya habido más acción delante"

  • El piloto madrileño alcanzó la octava posición, justo por detrás de Fernando Alonso, a pesar de que el español quería más.
  • Los 4 puntos obtenidos en Singapur le sirven a Sainz para acercarse a Ocon y Pérez en el campeonato de pilotos.

6 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 17:40

En una carrera con menor acción en pista que lo que acostumbra la noche de Singapur, ambos pilotos de Renault consiguieron sumar puntos para continuar distanciándose de Haas en el campeonato de constructores y consolidarse así en la cuarta plaza, el objetivo de la escudería del rombo en 2018. No obstante, tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg fueron doblados por los líderes, con el madrileño como el último con vuelta perdida respecto a Hamilton, algo que no les impidió dejar atrás también a los hombres de Sauber.

Sainz fue capaz de dar la vuelta a la situación adversa en la que se encontró inmerso tras la sesión de clasificación, y recuperó puestos con cautela para evitar accidentes que le dejaran fuera de carrera, algo muy común en Marina Bay. No obstante, el #55 lamentó no haber podido ganar esas dos posiciones más que le habrían servido para salir de Singapur con un buen sabor de boca, si bien se acerca a los pilotos de Racing Point Force India tras su doble cero.

“Sí, carrera complicada, pero hemos cumplido el objetivo que era acabar séptimo u octavo, relató el español. “Una pena que no haya habido más acción delante para coger unos puntitos extra, pero octavo, segundo detrás de Fernando. Creo que íbamos los dos a una estrategia buena, íbamos haciendo trenecito entre los dos para ver si hacíamos el overcut a todos los que iban con el hiper y nada, lo hemos conseguido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera vuelta fue crucial, en un circuito urbano que otorga una importancia mayúscula a la posición de salida y a la arrancada. “He salido muy bien, mejor incluso que los que salían con el hiperblando. Casi paso a Fernando también, pero he tenido que girar para evitar a Nico, y luego ha salido el Safety Car. Venía también que igual le metía el morro otra vez a Fernando, pero aquí en Singapur, con los Safety Cars y tal cuesta más”.

Es muy frustrante saber que vas 3 segundos más rápido que el de delante, pero ni siquiera poder meterle el morro

“Había que ser pacientes y esperar un pelín el error, lo que he tenido que hacer con Ericsson. Aunque fuese 3 o 4 segundos más rápido era muy difícil adelantar, he esperado un pelín el error, aquí se hacen errores por cansancio, los pilotos vamos muy al límite, y a la que he visto que cometía el error le he podido empezar a jugar un poco con la trazada, y he usado la rueda en tracción para pasarle”, explicó Sainz, consciente de que la precipitación le habría jugado una mala pasada. “Es que es muy frustrante saber que vas 3 segundos más rápido que el de delante, pero ni siquiera poder meterle el morro. Por eso hay que ser muy paciente en este circuito, dejar la frustración para otro circuito, y ha salido bien”.

Finalmente, Sainz expresó su descontento con el hecho de que las posiciones de delante se hubieran mantenido intactas, algo que le impidió progresar aún más. “Ayuda, ayuda, creo que llevamos diez puntos en las últimas tres o cuatro carreras, las cosas van saliendo poco a poco, sobre todo en carrera. Qué pena, es lo de siempre, que no haya habido un poco más de acción por delante, porque de repente se chocan dos de delante, tienen un problema de fiabilidad y estoy sexto y hoy estamos celebrando. Dependes de ese problema, de la zona media de la parrilla, dependes también en el campeonato para coger puntos el día que pasen cosas delante”, concluyó Sainz.

En el otro lado del box, Hulkenberg afrontó una carrera algo más complicada que la de su compañero de equipo, aunque finalmente pudo llevarse el último punto. “No estoy muy contento con el resultado, ya que sé que podría haber ido mejor. Perdí dos posiciones en la salida, y de ahí en adelante fuimos a contrapié, nos salió caro. Paramos pronto, probamos un undercut agresivo que al principio funcionó, pero tuvimos tráfico poco después. Me beneficié del accidente delante de mí para llegar a los puntos, pero podríamos haber sacado más hoy, así que tengo sentimientos encontrados”, cerró el alemán.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel