Motor.es

GP CanadáHamilton ve Canadá como el "punto de inflexión" de Ferrari: "Me alegro por Seb"

  • A pesar de tener en sus manos la pole durante escasos minutos, Hamilton se vio superado por Vettel en los últimos instantes.
  • Para el británico, el hecho de que Ferrari haya encontrado el ritmo es bueno para el deporte, dispuesto a batallar con su mejor versión.

5 min. lectura

Publicado: 08/06/2019 23:30

Hamilton se vio relegado a la segunda posición tras no poder hacer frente a la superioridad de Vettel en recta.

La racha de seis poles consecutivas en 2019 por parte de Mercedes se detuvo en seco en Canadá con la vuelta de récord por parte de Sebastian Vettel. Las flechas plateadas pagaron un precio demasiado elevado debido, en gran medida, a las largas rectas del Gilles-Villeneuve, donde el propio Lewis Hamilton asegura que han perdido hasta un total de 6 décimas.

A pesar de que el británico se colocó en primera posición de forma temporal después de que todos completaron su primer intento, Hamilton tuvo que contentarse finalmente con "dividir a los dos Ferrari", premio de consolación para el #44 que le motiva para salir con el cuchillo entre los dientes a la carrera de mañana.

"Creo que ahora puedes empezar a escribir que cuentan con el 'party mode'", comentó Hamilton sobre Ferrari y el último sector del trazado canadiense. "No sé quién le dijo a Seb que nosotros teníamos el 'party mode' al principio, pero su velocidad al final de la recta fue especialmente por lo que perdimos en el último sector".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que esta pole pillase con el pie cambiado a gran parte del paddock, el pentacampeón de la parrilla de Fórmula 1 asegura que para él no fue una sorpresa. "Creo que han tenido un ritmo realmente bueno durante todo el fin de semana", justificó Hamilton. "Durante la mayor parte del tiempo nos sacaban 6 décimas en las rectas, así que peleamos muy duro a lo largo del fin de semana para intentar mejorar cosas. Lo cierto es que estoy realmente contento por Seb, claramente hizo una vuelta genial. Mi primera vuelta fue realmente buena, me sentí genial al estar en la pole, especialmente porque me perdí todos los Libres 2 ayer, así que arrancaba desde muy atrás hoy, pero hemos llevado a cabo un día sólido". Creo que dimos todo lo que teníamos, simplemente fueron más rápidos".

"Me encanta poder pelear contra otro equipo, y hoy estuvo muy cerca; si podemos tener batallas serias a lo largo de la temporada sería fantástico"

De hecho, para Hamilton es "fantástico para el deporte" el hecho de que Ferrari haya destacado en este Gran Premio. "Me encanta poder pelear contra otro equipo, y hoy estuvo muy cerca. No tenía ni idea de dónde íbamos a estar", confesó. "A veces ellos estaban por delante de nosotros, nos íbamos intercalando todo el rato, así que espero que este sea un punto de inflexión para ellos. Va a estar muy ajustado de ahora en adelante, si podemos tener batallas serias a lo largo de la temporada sería fantástico"

En el otro lado del box, Valtteri Bottas sufrió como nunca en clasificación: un trompo inicial en el que evitó los muros de milagro precedió a un segundo intento plagado de errores, el cual no le llevó más allá de la sexta posición. "Sentí un trallazo a la salida de la curva 2, y de hecho acabé trompeando mientras que intentaba minimizar el tiempo perdido y seguir hacia adelante", explicó el finés. "Me quedé a contrapié para el último intento: seguía con confianza de poder hacerlo, pero tuve una vuelta complicada, con muchos bloqueos, perdiendo los vértices. Sólo necesito ver lo que salió mal".

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel