Motor.es

GP Mónaco 2014Hamilton empieza la guerra psicológica contra Rosberg

Lewis Hamilton ha comenzado el juego psicológico con su compañero de equipo, sabedor de que es probablemente su único rival para la conquista del mundial. El británico hizo referencia a su infancia y a la de Nico para defender que tiene más hambre. El alemán no entra, de momento, en la batalla.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2014 10:00

Lewis Hamilton parece convencido de que su único rival por el título es Nico Rosberg y ha empezado lo que podría considerarse una guerra psicológica. Después de decir que quiere batirle con un amplio margen , declaró a la web oficial de la Fórmula 1 que al alemán le falta hambre. Lo extraño fueron las razones que dio para tal conclusión: “Vengo de un lugar no muy estupendo en Stevenage y viví en un sofá del apartamento de mi padre. Nico creció en Mónaco, con jets, hoteles, barcos y todas esas cosas, por lo que su hambre es diferente”. Posteriormente intentó matizar que quiere ser el más hambriento de la parrilla para ganar el título, pero su curiosa acusación quedó ahí.

La carrera de Rosberg y Hamilton ha estado unida desde los tiempos del karting. Esa base es la que según Lewis hará que, pese a la tensión por ganar y el juego psicológico que parece haber comenzado, les impida enemistarse: “Cuando hay tanta competitividad es imposible ser los mejores amigos, pero siempre hay respeto, nos conocemos desde hace mucho. He estado guardando mi caja fuerte en su casa durante un tiempo y podría ser también al revés, hay confianza”. Pero, al ser preguntado por el resultado que le gustaría que se diera este domingo, fue tajante: “Primero yo, segundo Fernando y tercero Vettel. Aunque para Mercedes sería mejor un doblete”.

Así pues, la lucha entre Hamilton y su compañero no se dará solo en la pista, sino también ante los micrófonos. Así lo ha querido el campeón de 2008. Un Lewis Hamilton que, además de marcar el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres de Mónaco, fue el protagonista de la anécdota del día, al llegar tarde al pit-lane por haberse quedado dormido. Afortunadamente dos mecánicos llamaron a la habitación del yate en el que descansaba y le despertaron. El británico afirmó después que se sintió bien sobre su monoplaza aunque aún les queda trabajo por hacer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los entrenamientos libres dejaron la sensación de que los rivales se acercan a Mercedes, pero el doblete de los de las flechas de plata es todavía la opción más probable. Eso lo sabe Hamilton, que intenta descentrar a Rosberg. El alemán, por su parte, es el último ganador del Gran Premio de Mónaco y de momento prefiere mantenerse al margen de una guerra de declaraciones y solo se centra en lograr el mejor resultado en el lugar donde nació y creció y donde reside actualmente: “Nuestros contrincantes están más cerca, todavía necesito encontrar la configuración perfecta. Estoy deseando que llegue el sábado”. Solo tres puntos los separan, ¿influirán las palabras de Hamilton en Nico o será capaz de recuperar el liderato del mundial que perdió en Montmeló? El domingo, la respuesta.

Fuente: F1.com

Compártela en:

Pixel