¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MónacoMercedes domina los primeros libres en Mónaco

    David S. de Castro
    David S. de Castro

    Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido los más rápidos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, como se preveía. Por detrás han acabado Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, que ha conseguido su mejor crono justo al final de la sesión. Quinto ha acabado Vettel.

    No podrían ser otros: Lewis Hamilton y Nico Rosberg han dominado con puño de hierro los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de este jueves. Sin sacar los neumáticos superblandos, los hombres de Mercedes controlaron sin problemas en los primeros kilómetros dados este jueves en Montecarlo.

    Por detrás, el único piloto que puede seguirles, Daniel Ricciardo, que como Sebastian Vettel estrenó en estos libres un nuevo software que debería mejorar las condiciones de frenada de su Red Bull. El australiano fue tercero, mientras que el alemán se tuvo que conformar con la quinta plaza.

    Entre ambos se coló Fernando Alonso. El piloto asturiano ya confesó en la jornada previa a la disputa de estos libres que alguien debería poder frenar a los Mercedes, pero los únicos en condiciones de hacerlo son los Red Bull. Mientras, él intentará rapiñar un podio que, por condiciones puras de su coche, no alcanzaría de no ser un trazado tan especial como el de Mónaco. Pese a que la sesión ha sido razonablemente tranquila, el asturiano tuvo un pequeño susto justo al final de la sesión en la entrada a la Rascasse, cuando se coló de frenada.

    Los incidentes más destacables se produjeron justo al final de la sesión, y ambos protagonizados por los pilotos de Sauber. A falta de diez minutos, Adrian Sutil perdió el control de su Sauber en la bajada del Mirabeau, hizo un trompo y rompió la parte trasera de su monoplaza, que se fue volando en la grúa. Después, en Santa Devota, Esteban Gutiérrez dejó parado su coche.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Mónaco

    Fotos: Mercedes