Motor.es

GP HungríaHamilton espera "estar al 100%" tras sufrir con su enfermedad en Alemania

  • A pesar de estar enfermo en Hockenheim, el inglés fue capaz de hacerse con la 'pole position' aprovechando la debacle de Ferrari.
  • Finalmente sólo pudo rescatar 2 puntos y gracias a la doble sanción a los Alfa Romeo, por lo que Hamilton busca redimirse.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 09:30

La garganta del #44 hizo que su integridad física se resintiera.

El pasado fin de semana, el primer espada de Mercedes sufrió los síntomas habituales de una gripe desde antes incluso de subirse al W10, momento en el que el británico asegura que acusó su enfermedad. Lewis Hamilton se enfrentó a la prensa en Alemania el jueves ya convaleciente, mientras que en los entrenamientos libres del viernes fue cuando experimentó en primera persona lo que significa ponerse a los mandos de un monoplaza sin estar completamente sano.

No obstante, el actual líder del campeonato garantiza que ha disfrutado de unos días de desconexión obligada que le han ayudado a mejorar su estado de salud. "Es completamente diferente a cómo me sentía el jueves y especialmente el viernes, cuando meterme en el coche no me daba una buena sensación", comentó el #44.

El británico desveló que en Mercedes incluso tantearon la opción de subir a Esteban Ocon a su monoplaza, para que así este cumpliese con su rol de piloto reserva, pero finalmente la situación no llegó a mayores. "Todavía siento que necesito algo más de descanso. He estado lidiando con algún tipo de virus, y definitivamente siento que estoy en mejor forma, no puedo describir lo bien que sienta. He dormido los tres últimos días, literalmente. No veo la hora de volver a subirme al coche", explicó Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El compañero de Valtteri Bottas se encuentra en lo más alto de la tabla con 225 puntos, siendo el único piloto que ha conseguido romper la barrera de los 200 puntos tras once carreras, lo que ha contribuido a que Mercedes se aúpe del mismo modo con 409 puntos en constructores, con Ferrari 148 por detrás. "¡Buenos días! Perdón por haber estado desaparecido en combate. Estoy mucho mejor, espero estar al 100% para el fin de semana. Espero que estéis teniendo una semana genial, Budapest es precioso y el tiempo es agradable. ¡Llega la hora de la verdad!", escribió Hamilton en las redes sociales.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel