Motor.es

Los pilotos de F1 eligen a los mejores de 2018: Hamilton primero, Alonso tercero

  • La web oficial de la Fórmula 1 ha pedido opinión a los pilotos de la parrilla para que elijan a los diez mejores de la temporada.
  • No sorprende el primer puesto del campeón, aunque sí algo más el tercero de Fernando Alonso o el séptimo de Pierre Gasly.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2018 10:30

Como es habitual al término de cada temporada, se suceden los análisis y las votaciones para determinar los hechos y personajes más destacados del año. Entre todos ellos el que suele tener más relevancia es el elaborado por los jefes de equipo, pero en este 2018 en el que Liberty Media ha potenciado notablemente los canales oficiales de información de la Fórmula 1, la web de la misma ha pedido a los propios pilotos que elijan también a los diez mejores.

De entre los 20 pilotos de la parrilla, votaron todos excepto tres: Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg. Y el ganador no es ni mucho menos una sorpresa, pues el vigente campeón fue el más votado a través de un sistema mediante el cual se otorgaban 25 puntos al primero y uno al décimo, del mismo modo que en las carreras del campeonato.

En la votación destaca el tercer puesto de Fernando Alonso, que ha sido un habitual de los puestos altos de las votaciones de esta temporada, con el debutante Charles Leclerc en la sexta posición y Pierre Gasly en la séptima. En esta singular Q3 aparecen un piloto de Mercedes, dos de Red Bull, uno de McLaren, dos de Ferrari, uno de Sauber, uno de Toro Rosso, uno de Renault y uno de Racing Point.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Formula1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel