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    Hasegawa: "Australia fue mucho mejor de lo esperado, estoy aliviado"

    Yusuke Hasegawa se ha mostrado aliviado por haber completado el Gran Premio de Australia sin grandes problemas en la unidad propulsora.

    El máximo responsable de Honda temía que las medidas tomadas para subsanar los fallos aparecidos en los test no fueran suficientes, pero todo funcionó según lo previsto.

    Probablemente nadie esperaba que McLaren completara el fin de semana del Gran Premio de Australia sin tener en algún momento una avería de motor o tener que cambiar alguna de las unidades de Fernando Alonso o Stoffel Vandoorne por otra nueva.

    Pero así fue, a pesar de que el propio Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, tuvo serias dudas, pues las modificaciones realizadas en el motor tras los problemas surgidos en los test de pretemporada, no habían podido ser probadas en la pista antes de Melbourne. “Fue mucho mejor de lo esperado y estoy muy aliviado por haber podido terminar el fin de semana sin grandes problemas. Para cada problema tenemos que tomar medidas. Por supuesto no tuvimos la oportunidad de comprobarlas con algo de rodaje en el circuito, así que no estaba seguro, pero tuvimos ningún problema”, afirmó en declaraciones a RACER.

    Stoffel Vandoorne consiguió terminar el Gran Premio tras numerosos problemas como el apagón que sufrió en la pantalla del volante y que le obligó a adelantar su primera parada, mientras que Fernando Alonso debió renunciar al último punto en juego después de sufrir un fallo en uno de los conductos de freno a pocas vueltas del final de la carrera. Hasegawa lamenta no haber podido conseguir dicho premio, pero prefiere quedarse con lo positivo de haber estado cerca de completar la distancia de carrera con ambos coches. “Es muy complicado calificarlo de alentador, pero es un hecho que estuvimos cerca de terminar la carrera sin problemas en la unidad propulsora. Pero no conseguimos un punto porque no pudimos terminar la carrera como equipo, así que es muy desafortunado”, comentó Hasegawa.

    Ahora queda ver si, a medida que Honda comience a aumentar el rendimiento del motor, la fiabilidad sigue en niveles aceptables. Se espera que la marca japonesa introduzca una nueva versión del actual propulsor en el Gran Premio de Mónaco, aunque Hasegawa admite que no puede confirmar si el plazo previsto podrá cumplirse.

    Fuente: RACER / Fotos: McLaren F1