Motor.es

GP Estados UnidosHonda espera en Austin "un rendimiento similar al de Suzuka"

  • El jefe del proyecto de Fórmula 1 de Honda considera que el trazado estadounidense le permitirá a McLaren aspirar a la Q3 y a los puntos en carrera.
  • Yusuke Hasegawa considera que el motor japonés ha experimentado una mejora en su fiabilidad tras la reorganización del departamento de desarrollo.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 12:30

Aunque sigue sin ser demasiado destacable, sí es cierto que Honda ya consigue, al menos, que sus motores completen habitualmente un fin de semana entero sin averías, algo que su máximo responsable achaca a los cambios introducidos a primeros de año en el departamento de desarrollo de los motores.

Yusuke Hasegawa estima que “la fiabilidad es mucho mejor tras la decisión de modificar nuestra organización al principio de temporada. Hemos tenido muchos problemas, así que incorporamos a más ingenieros, reemplazamos a otros y cambiamos la estructura del departamento de desarrollo”, comentó en declaraciones a Autosport.

Aunque, por otro lado, también achaca la mejora a la evolución natural de la situación, que comenzó en niveles casi inexistentes de durabilidad. “La mejoría también es algo natural porque comenzamos el desarrollo antes del comienzo de la temporada y los resultados han llegado tras ocho meses de trabajo. Hemos alcanzado un rendimiento decente en mitad de parrilla. Estamos compitiendo con Williams, Haas y Renault. En determinados momentos, somos más rápidos que ellos”, afirmó Hasegawa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos alcanzado un rendimiento decente en mitad de parrilla. Estamos compitiendo con Williams, Haas y Renault.

Finalmente, el japonés considera que las opciones de puntuar en Austin serán similares a las que McLaren tuvo en Suzuka, circuito en el que Fernando Alonso se clasificó décimo y Stoffel Vandoorne un puesto por detrás, aunque una penalización por cambio de motor para el español y una incidente en la salida del belga, eliminaron cualquier opción de conseguir puntos. “En Austin esperamos un rendimiento similar al de Suzuka”, confirmó Hasegawa al respecto.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel