Motor.es

GP Estados UnidosAlonso: "Podemos puntuar en Austin si lo hacemos todo bien"

  • McLaren ha demostrado tener capacidad para disputar los puntos en cada carrera desde el Gran Premio de Singapur.
  • Las averías o el infortunio lo han impedido, pero Fernando Alonso considera que, en condiciones normales, Austin será un circuito favorable para el equipo.

6 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 08:30

Tras el parón veraniego, McLaren ha demostrado ser capaz de medirse con los equipos del grupo intermedio al alcanzar hasta en seis ocasiones la Q3 y quedando fuera únicamente en Italia. Pero sólo en Singapur y en Malasia se han conseguido unos puntos que, por averías o infortunios, han sido muchos menos de lo que se esperaba.

Fernando Alonso, no obstante, cree que el equipo tiene potencial para puntuar en los cuatro circuitos que restan y Austin no será una excepción. Su combinación de curvas rápidas con fuertes frenadas y pocos tramos en los que la potencia es determinante, le permiten al español albergar esperanzas para este fin de semana. "El COTA es un circuito muy divertido. Cada sector es diferente y encontrar una buena puesta a punto para adaptarse a las características cambiantes de la vuelta lo hacen único. Es mucho más ancho que otros circuitos, así que hay buenas oportunidades de adelantamientos, por lo que espero que podamos aprovecharlas el domingo".

El Circuito de las Américas ha proporcionado carreras complicadas en el pasado y Alonso espera poder aprovechar esa circunstancia para puntuar. "Espero que seamos competitivos en Austin, porque creo que tenemos potencial para sumar puntos si lo hacemos todo bien. Hay muchos factores a tener en cuenta y puedo ocurrir de todo en carrera -hemos visto bastante acción dentro y fuera de pista en los últimos años-, pero confío en que podremos tener un fin de semana positivo si podemos maximizar las oportunidades".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me emociona volver a Estados Unidos, espero una gran atmósfera en Austin

En cualquier caso, volver a Estados Unidos para competir será un momento muy especial para Fernando Alonso, que en mayo vivió uno de sus mejores momentos como profesional al participar en las 500 Millas de Indianápolis. "Me emociona volver a Estados Unidos. Pasé grandes momentos allí el pasado verano con la Indy 500 y sé que los aficionados son muy apasionados y entusiastas, así que espero una gran atmósfera en Austin".

Stoffel Vandoorne no teme enfrentarse a un circuito desconocido para él como Austin.

Stoffel Vandoorne vivirá su primer Gran Premio de Estados Unidos como piloto titular, pues ya estuvo presente anteriormente como reserva. "Tengo muchas ganas de competir en Estados Unidos y México. Son dos circuitos que desconozco, pero me han dicho cosas muy buenas del COTA. Austin es una ciudad muy agradable, en la que he estado un par de veces con el equipo de cuando era piloto reserva".

Para el belga, conocer un circuito por primera vez el mismo fin de semana de competición no es algo novedoso ni le asusta, pues su trabajo previo en el simulador es bastante intenso. "No me pone nervioso ir a un circuito nuevo, de hecho, es lo contrario. Me preparo junto a los ingenieros del mismo modo que en cualquier otro fin de semana y, aunque no he rodado nunca en la pista real, he dado muchas vueltas en el simulador, así que tengo ganas de trabajar en la puesta a punto el viernes para adaptar el coche a la pista lo antes posible”.

Austin debería irnos mejor al ser menos sensible a la potencia del motor, si bien las curvas anchas nos presentan un reto diferente

El rendimiento de Vandoorne ha mejorado notablemente en las últimas carreras, mostrándose superior a su compañero en Malasia y estando más cerca de lo habitual en el resto de carreras del periplo asiático, aunque las cosas no fueron bien en Japón tras un toque con Kimi Räikkönen en la salida. “Tras varias carreras positivas para mí, Japón fue más complicado y sufrimos para rendir el domingo tras una mala salida. Austin debería irnos mejor al ser menos sensible a la potencia del motor, si bien las curvas anchas nos presentan un reto diferente. Por tanto, la clave estará en encontrar una puesta a punto equilibrada. Debería haber más oportunidades de adelantamiento y espero que podamos tener un fin de semana más positivo”.

McLaren tiene como objetivo para este final de temporada alcanzar a Haas y Renault, los equipos colocados en la séptima y octava plaza de la clasificación de constructores, aunque la distancia de 19 y 20 puntos respectivamente se antoja algo amplia como para ser neutralizada en sólo cuatro carreras.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel