GP Gran BretañaSolo hay una cosa que pueda ayudar a Sainz en Silverstone, y no está en el coche
Sainz analiza el primer día en Silverstone, centrado en mejorar la fiabilidad que tan de cabeza ha traído a Williams y tantos puntos les han hecho perder, más recientemente en Austria, ya que quieren evitar esa mala imagen en casa.

Silverstone es tierra de tres fenómenos meteorológicos peculiares: viento, frío y lluvia. Y si se dan dos de ellos, serán grandes noticias para Carlos Sainz, que quiere dar la vuelta a la tortilla tras el bache que sufre con Williams.
Los problemas mecánicos del FW47 siguen siendo un total quebradero de cabeza para él y su equipo, y el Gran Premio de Gran Bretaña, el local para el mítico equipo británico, que quiere dar a su gente un buen resultado.
Es por eso que desde el equipo de Grove han usado este primer día en Silverstone para mejorar ese aspecto, tal y como ha explicado Sainz: «Hemos hecho un programa que estaba centrado en nuestros problemas de fiabilidad. Esperemos que mañana podamos cambiar y centrarnos en un programa de rendimiento y encontrar algo más en el coche».
«Es extremadamente difícil mantenerlo en pista y ser consistente»
Sin embargo, a Carlos Sainz, que ha sido decimotercero en Libres 1 decimosexto en Libres 2, solo le vale una cosa para poder hacer brillar el FW47 entre las sinuosas curvas del trazado inglés: la meteorología.
«El mejor escenario para nosotros es que haga frío. Veremos qué efecto tiene en los neumáticos blandos, que es un neumático complicado para hacer funcionar, como siempre para nosotros. Y luego el viento».
«Cuando tienes viento de cara, el coche se siente genial. Cuando tienes viento de cola, el coche es una pesadilla. Es extremadamente difícil mantenerlo en pista y ser consistente. Si tienes suerte con el viento, puedes tener una vuelta increíble o una complicada. Va a ser lo mismo para todos», ha indicado Carlos tras la primera jornada de acción en pista en Silverstone.

El viento, aliado o enemigo
Ese viento ha provocado que el madrileño sufriera un trompo, sin consecuencias, durante los Libres 2 y así lo ha explicado: «Estás atrapado en medio de la pista y quieres seguir moviéndote tan pronto como puedas».
«Además, en estos coches, no tienes la estabilidad en tu lado. Básicamente, estás atrapado en una posición desafortunada, estaba intentando volver a pista tan seguro como fuese posible. No quieres provocar ningún daño».
Williams ha perdido su privilegiada posición de referencia en la zona media. La escasa evolución del FW47 comienza a hacer mella, y se ve superado por equipos como Aston Martin, Sauber o Haas. Si quieren seguir manteniendo esa quinta plaza del Mundial, es ahora el momento de reaccionar, ya que la renta de puntos lograda a principios de temporada puede quedar neutralizada en pocas carreras.
Fuente: F1Fotos: Williams F1