GP Gran BretañaSolo hay una cosa que pueda ayudar a Sainz en Silverstone, y no está en el coche

Sainz analiza el primer día en Silverstone, centrado en mejorar la fiabilidad que tan de cabeza ha traído a Williams y tantos puntos les han hecho perder, más recientemente en Austria, ya que quieren evitar esa mala imagen en casa.

Solo hay una cosa que pueda ayudar a Sainz en Silverstone, y no está en el coche
Sainz termina fuera del top-10 en Silverstone

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2025 20:53

Silverstone es tierra de tres fenómenos meteorológicos peculiares: viento, frío y lluvia. Y si se dan dos de ellos, serán grandes noticias para Carlos Sainz, que quiere dar la vuelta a la tortilla tras el bache que sufre con Williams.

Los problemas mecánicos del FW47 siguen siendo un total quebradero de cabeza para él y su equipo, y el Gran Premio de Gran Bretaña, el local para el mítico equipo británico, que quiere dar a su gente un buen resultado.

Es por eso que desde el equipo de Grove han usado este primer día en Silverstone para mejorar ese aspecto, tal y como ha explicado Sainz: «Hemos hecho un programa que estaba centrado en nuestros problemas de fiabilidad. Esperemos que mañana podamos cambiar y centrarnos en un programa de rendimiento y encontrar algo más en el coche».

«Es extremadamente difícil mantenerlo en pista y ser consistente»

Sin embargo, a Carlos Sainz, que ha sido decimotercero en Libres 1 decimosexto en Libres 2, solo le vale una cosa para poder hacer brillar el FW47 entre las sinuosas curvas del trazado inglés: la meteorología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«El mejor escenario para nosotros es que haga frío. Veremos qué efecto tiene en los neumáticos blandos, que es un neumático complicado para hacer funcionar, como siempre para nosotros. Y luego el viento».

«Cuando tienes viento de cara, el coche se siente genial. Cuando tienes viento de cola, el coche es una pesadilla. Es extremadamente difícil mantenerlo en pista y ser consistente. Si tienes suerte con el viento, puedes tener una vuelta increíble o una complicada. Va a ser lo mismo para todos», ha indicado Carlos tras la primera jornada de acción en pista en Silverstone.

Sainz ataca las curvas en Silverstone

El viento, aliado o enemigo

Ese viento ha provocado que el madrileño sufriera un trompo, sin consecuencias, durante los Libres 2 y así lo ha explicado: «Estás atrapado en medio de la pista y quieres seguir moviéndote tan pronto como puedas».

«Además, en estos coches, no tienes la estabilidad en tu lado. Básicamente, estás atrapado en una posición desafortunada, estaba intentando volver a pista tan seguro como fuese posible. No quieres provocar ningún daño».

Williams ha perdido su privilegiada posición de referencia en la zona media. La escasa evolución del FW47 comienza a hacer mella, y se ve superado por equipos como Aston Martin, Sauber o Haas. Si quieren seguir manteniendo esa quinta plaza del Mundial, es ahora el momento de reaccionar, ya que la renta de puntos lograda a principios de temporada puede quedar neutralizada en pocas carreras.

Fuente: F1Fotos: Williams F1

Pixel