Motor.es

La historia tras el dedo de Sebastian Vettel

Sébastian Vettel celebra cada victoria con su dedo índice al cielo. ¿Por qué? Trevor Carlin ha desvelado el motivo de la curiosa celebración del piloto alemán. La razón data de 2007 cuando Vettel competía en las World Series by Renault.

2 min. lectura

Publicado: 14/10/2015 21:30

Tetracampeón del Mundial de Fórmula 1. Este es el cartel de presentación de Sebastian Vettel. El piloto alemán ha dejado imágenes para el recuerdo, maniobras memorables y una era de control absoluto de la mano del equipo Red Bull Racing. Ahora, Vettel está en Ferrari, pero si algo no ha cambiado entre las etapas en ambos equipos es su modo de celebrar la victoria. Siempre que el éxito acompaña al piloto de Heppenheim, Sebastien Vettel no tarda en extender su dedo índice. Gesto inequívoco de su éxito y que por momentos ha puesto de los nervios a sus rivales y detractores.

Pero... ¿De dónde viene ese gesto? Cualquiera que tenga presente la trayectoria de Vettel será testigo de sus celebraciones con el dedo índice levantado, pero este gesto se remonta a mediados de agosto de 2007. Por aquel entonces, Vettel competía en la Fórmula Renault 3.5 con Carlin y vivía en una nube después de haber debutado en Fórmula 1 con el equipo BMW Sauber y haber tenido continuidad en Toro Rosso. Sin embargo, su último fin de semana en las World Series marcaría su futuro, al menos en lo que se refiere a este gesto de celebración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según ha desvelado Trevor Carlin, Jefe de Carlin Motorsport, este gesto empezó tras un fuerte accidente en Eau Rouge, mítica curva de Spa-Francorchamps en la que el alemán perdió el control de su monoplaza cuando intentó pasar a fondo bajo la lluvia. Este osadía se saldó con uno los accidentes más fuertes de la carrera de Seb, ya que la rueda delantera aprisionó su dedo índice de la mano derecha. Tuvieron que darle varios puntos de sutura y el aparatoso vendaje 'engordó' su dedo. Desde ese día, el dedo índice levantado es sinónimo de éxito y no de ese desafortunado momento.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel