Motor.es

Honda comenzará a probar piezas de 2019 en Toro Rosso

  • La marca japonesa suministrará motores a Red Bull y Toro Rosso la temporada que viene y utilizará las últimas carrera de 2018 para recopilar información.
  • Masashi Yamamoto afirma que Honda está en su mejor momento desde que inició su última etapa en la Fórmula 1 de la mano de McLaren en 2015.

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 09:30

Aunque no resulta suficiente para presentar batalla a sus oponentes, el avance realizado por Honda esta temporada le permite mirar al futuro con mayor optimismo, pues al menos los japoneses han alcanzado un nivel de fiabilidad que les permite acumular kilómetros y buscar mejora de rendimiento.

Si bien esta temporada los japoneses siguen siendo quienes más motores han utilizado, muchos de ellos han sido por razones estratégicas y eso hace que Honda mire al futuro con optimismo tras la reestructuración realizada al término de la temporada pasada. Hemos cambiado nuestra organización para este año y hemos clarificado la división de operación en pista y los roles de desarrollo, tenemos dos liderazgos sólidos con Tanabe (director técnico en pista) y Asaki (director de desarrollo en Sakura). Así que, incluyendo nuestras instalaciones, estamos en mejor forma que nunca”, comentó Masashi Yamamoto, director general de la división de competición de Honda.

En la imagen, Masashi Yamamoto y Franz Tost, director del equipo Toro Rosso.

Y para acelerar el proceso de evolución que en 2019 será analizado con lupa como consecuencia de la llegada de Red Bull como cliente de Honda, los japoneses han decidido utilizar las últimas carreras de la temporada para realizar experimentos con Toro Rosso. “Hasta el final de temporada y como preparación para el año que viene, tendremos la oportunidad de probar cosas en la pista. Pondremos en marcha el método de prueba y error”, dijo Yamamoto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cualquier cambio de alguno de los seis componentes listados en el reglamento en los coches de Pierre Gasly y Brendon Hartley conllevará una sanción de posiciones en parrilla, pues ambos ya han superado el límite en todos ellos.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel