Motor.es

AgendaHorarios del GP de EEUU F1 2014 y datos del circuito de Austin

Viajamos al continente americano para vivir el Gran Premio de Estados Unidos de F1 2014. La carrera será este domingo a las 21:00 horas en España. Como cada Gran Premio, en Motor.es os traemos la agenda de eventos, horarios del fin de semana y los datos del magnífico circuito de Austin.

Horarios del GP de EEUU F1 2014 y datos del circuito de Austin

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2014 11:30

Nos vamos este fin de semana al nuevo continente para disfrutar del
Gran Premio de Estados Unidos 2014. El Circuito de las Américas, en Austin (Texas), es uno de los nuevos trazados del calendario de Fórmula 1 después de su inauguración en 2012.

Los compuestos medio y blando han sido seleccionados por primera vez para este circuito (el medio y el duro han sido los elegidos para los dos últimos años). Esta versátil selección de compuestos para este 2014 pretende hacer frente a las diferentes demandas de la pista, que incluye tres largas rectas, así como una serie de curvas más técnicas.

Con 20 curvas e impresionantes diferencias de elevación, Austin ofrece una vuelta con importantes desafíos, como una zona de frenado cuesta arriba tras la salida, que hace que sea difícil encontrar el punto de frenado correcto. En combinación, todo ello hace de ésta una pista emocionante, tanto para los pilotos como para los espectadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Gran Premio de Estados Unidos también marca el inicio de la secuencia final del año de las carreras en fines de semana consecutivos. Tras esta prueba, los equipos se dirigirán directamente a Interlagos en Brasil.

Horarios Gran Premio de Estados Unidos 2014

SesiónFecha / Hora
Libres 1
31/1009:00
Libres 2
31/1013:00
Libres 3
01/1109:00
Q1
01/1112:00

Datos del circuito

Circuito: Circuito de las Américas

Aforo: 100.000 espectadores

Vueltas a completar: 56
Longitud del trazado: 5,516 km
Distancia de carrera: 308,896 km

Curvas: 20 (11 a izquierda y 9 a derecha)

Carga aerodinámica: Media
Desgaste de frenos: Alto
Desgaste de neumáticos: Medio
Agarre: Alto

Compuestos: Blandos (amarillo) y Medios (blanco)

DRS: Recta principal y en la recta trasera, entre las curvas 11 y 12.

Compártela en:

Pixel