¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    AgendaHorarios del GP de EEUU F1 2014 y datos del circuito de Austin

    Viajamos al continente americano para vivir el Gran Premio de Estados Unidos de F1 2014. La carrera será este domingo a las 21:00 horas en España. Como cada Gran Premio, en Motor.es os traemos la agenda de eventos, horarios del fin de semana y los datos del magnífico circuito de Austin.

    Nos vamos este fin de semana al nuevo continente para disfrutar del
    Gran Premio de Estados Unidos 2014. El Circuito de las Américas, en Austin (Texas), es uno de los nuevos trazados del calendario de Fórmula 1 después de su inauguración en 2012.

    Los compuestos medio y blando han sido seleccionados por primera vez para este circuito (el medio y el duro han sido los elegidos para los dos últimos años). Esta versátil selección de compuestos para este 2014 pretende hacer frente a las diferentes demandas de la pista, que incluye tres largas rectas, así como una serie de curvas más técnicas.

    Con 20 curvas e impresionantes diferencias de elevación, Austin ofrece una vuelta con importantes desafíos, como una zona de frenado cuesta arriba tras la salida, que hace que sea difícil encontrar el punto de frenado correcto. En combinación, todo ello hace de ésta una pista emocionante, tanto para los pilotos como para los espectadores.

    El Gran Premio de Estados Unidos también marca el inicio de la secuencia final del año de las carreras en fines de semana consecutivos. Tras esta prueba, los equipos se dirigirán directamente a Interlagos en Brasil.

    Horarios Gran Premio de Estados Unidos

    Datos del circuito

    Circuito: Circuito de las Américas

    Aforo: 100.000 espectadores

    Vueltas a completar: 56
    Longitud del trazado: 5,516 km
    Distancia de carrera: 308,896 km

    Curvas: 20 (11 a izquierda y 9 a derecha)

    Carga aerodinámica: Media
    Desgaste de frenos: Alto
    Desgaste de neumáticos: Medio
    Agarre: Alto

    Compuestos: Blandos (amarillo) y Medios (blanco)

    DRS: Recta principal y en la recta trasera, entre las curvas 11 y 12.