¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Horarios y previo GP Austria 2015

La Fórmula 1 regresa a Europa procedente de Canadá y se detiene en el Red Bull Ring, donde se celebrará la octava carrera de la temporada, el Gran Premio de Austria 2015. Ferrari intentará evitar los contratiempos y confirmar la mejora mostrada en la anterior prueba para acercarse a Mercedes.

Así llega el Mundial

Hamilton ganó en Canadá y volvió a poner un poco de distancia en el campeonato de pilotos con respecto a su compañero, Nico Rosberg. Los Mercedes van 151 a 134, con 17 puntos ya entre ellos. Solo alguien más ha superado la barrera de los cien, y es Sebastian Vettel, que se encuentra cómodo en el tercer puesto, con 108. Tampoco pasa muchos apuros Raikkonen para conservar la cuarta plaza (72), y lleva detrás a los Williams, con 57 (Bottas) y 47 (Massa). Ricciardo tiene 35, y en la lucha por el octavo lugar están Kvyat (19), Grosjean (16) y Nasr (16). Pérez lleva 11, Hulkenberg 10 y Carlos Sainz 9. Maldonado y Verstappen empatan a 6, Ericcson acumula 5 y Button 4. Sin estrenarse los Manor y Alonso.

Con los datos de pilotos es sencillo imaginar la tabla de escuderías. Mercedes lidera con solvencia, 285 puntos. Ferrari está muy lejos (entre Raikkonen y Vettel suman 180), y Williams superó en Canadá los cien (llevan 104). Casi con la mitad aparece Red Bull (54) y Lotus lleva 23. La quinta plaza, que da acceso al Grupo de Estrategia para el año próximo, está muy reñida: persiguen a Lotus dos equipos empatados a 21, Sauber y Force India. Toro Rosso lleva 15, McLaren 4 y Manor ninguno.

Los números de los pilotos en Austria

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Austria número 28. De los 27 celebrados, uno fue en Zeltweg, 18 en el Österreichring y 8 desde que el anterior trazado fuera remodelado y pasara a llamarse A1 Ring primero (de 1997 hasta 2003) y Red Bull Ring ahora, desde el año pasado. Desde 2003 solo se ha disputado una prueba, la de 2014, y por tanto son pocos los pilotos en activo que saben lo que es ganar allí. De hecho, solo hay uno, Nico Rosberg. Tres logró en Austria Alain Prost, por las dos de Schumacher, Hakkinen, Alan Jones y Ronnie Peterson.

Felipe Massa consiguió la pole en 2014, y ningún otro piloto de los actuales sabe lo que es conseguir la primera posición en clasificación en ese lugar. Históricamente, René Arnoux, Nelson Piquet y Niki Lauda lograron tres. En vueltas rápidas destaca David Coulthard con tres. Solo los pilotos más veteranos de la actual parrilla -Massa, Raikkonen y los de McLaren, Button y Alonso- han disputado más de dos grandes premios de Austria. Vettel sigue buscando igualar la victoria número 41 de Senna, y Hamilton querrá seguir acercándose (lleva ya 37, a tres de Sebastian).

Neumáticos, posibles sanciones y ruedas de prensa

Por tercera carrera consecutiva Pirelli llevará los mismos compuestos. Como ocurrió en Mónaco y Canadá, la combinación elegida es la de neumáticos superblandos, con la tira de color rojo, y los blandos, con la franja pintada de amarilla. Ferrari confía en su gestión de las gomas para acercarse a Mercedes. Red Bull, aunque corre en casa, no espera mucho de este trazado, donde el año pasado solo pudo conseguir cuatro puntos. Como ya sucedió en Canadá, el puesto conseguido en clasificación no tiene por qué ser el mismo en el que se salga el domingo. Las sanciones por utilizar más de cuatro motores están ahí y son una amenaza real para muchos equipos.

La rueda de prensa de pilotos del jueves reunirá a Nico Hulkenberg, reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans, a Fernando Alonso, que ha pedido a McLaren centrarse ya en 2016, a Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo (primer piloto del equipo local), Nico Rosberg (último ganador en el circuito) y Carlos Sainz, considerado por muchos como el piloto revelación de lo que llevamos de temporada. Sainz volverá a formar junto a Alonso y Merhi el trío de pilotos españoles una carrera más, hasta que Manor diga lo contrario.

Horarios Gran Premio de Austria

Los hombres a seguir

Mercedes es, otra vez, el favorito a todo. Pero habrá que ver a qué distancia están los Ferrari, que ya mostraron un muy buen ritmo en Canadá, aunque un accidentado fin de semana les impidió subir al podio. Williams, tras el tercer puesto de Bottas, quiere presionar a los italianos. ¿Y Alonso? ¿Podrá por fin puntuar y tener una carrera tranquila? El domingo, la solución.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto