Motor.es

Horner: "Llegamos a 2016 con expectativas muy bajas"

  • Christian Horner ha confesado que a principios de temporada pensaba que Red Bull no estaría ni entre los cinco mejores equipos.
  • Tras terminar como el segundo mejor equipo, Christian Horner está orgulloso por la enorme progresión que ha firmado Red Bull.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 19:30

Christian Horner ha confesado en declaraciones a 'Autosport' que en los primeros compases de la temporada llegó a temer que Red Bull no estuviera entre los cinco primeros clasificados del Campeonato de Constructores. El máximo responsable del equipo austriaco, ha afirmado que la mala temporada que cosechó Red Bull en 2015 y las tiranteces que atravesó la relación del equipo con Renault por el rendimiento de las unidades de potencia del fabricante francés provocaron cierto pesimismo en las previsiones de cara a la temporada 2016. Sin embargo, la progresión de Red Bull durante la temporada ha sido más que notable.

"Finalmente, esta temporada ha sido un gran año para el equipo" reconocía Christian Horner, que con todo no olvidaba el dubitativo inicio de temporada: "Llegamos a 2016 con expectativas muy bajas, con dudas de estar entre los cinco primeros en la clasificación de constructores. Al final hemos terminado segundos en el Campeonato de Constructores, terceros en el campeonato de pilotos, hemos ganado dos Grandes Premios, conseguido una pole en Mónaco, dieciséis podios y terminar todas las carreras con Daniel Ricciardo con un 100% de fiabilidad. Sin duda ha sido una enorme progresión en relación a hace 12 meses".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una progresión que se ha hecho patente en muchos aspectos, pero que quizá queda reflejada en el 'supertime' de Red Bull en la carrera inaugural y final de la temporada. Mientras que en Australia, la formación terminó como el quinto equipo más rápido en Melbourne, en Abu Dhabi la formación terminó como la segunda fuerza a batir. En este aspecto, Christian Horner espera que esta progresión y las lecciones aprendidas sirvan para 2017: "A pesar de las nuevas regulaciones que habrá el próximo año, y que son desconocidas para todos, conseguimos muchos aspectos positivos y beneficios este año que esperamos poder aprovechar".

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel