Motor.es

Horner responde a la ida de olla de Wolff: «Queremos una pelea justa»

Recientemente, Toto Wolff ha admitido que ve muy factible y lógico que uno de los contendientes al título intente echar de la pista a su oponente, afirmando incluso que Verstappen hizo eso con Hamilton en Monza.

Horner responde a la ida de olla de Wolff: «Queremos una pelea justa»
Christian Horner, director de Red Bull Racing

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 11:00

Tanto Toto Wolff como Christian Horner han demostrado que son capaces de perder los papeles en algún momento de esta intensa temporada en la que sus dos equipos se juegan el título mundial.

La rivalidad ha ido creciendo con cada carrera y ninguno de ellos ha contribuido a calmar los ánimos ante lo que puede ser un final de temporada muy polémico. Sobre todo si la predicción de Toto Wolff se cumple.

«No querríamos ganar por una colisión entre pilotos. Ya ha habido suficiente de eso este año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Quienquiera que esté delante va a tratar de hacer lo mismo que en los años de Senna-Prost. ¿Qué pasó en Monza? Verstappen sacó a Lewis porque estaba a punto de adelantarle y era más rápido. Y eso es totalmente comprensible», afirmaba el director de Mercedes días atrás.

«Si estás compitiendo por el campeonato y ves que se desvanece porque el otro te está adelantando, ¿qué herramienta tienes aparte de la que te asegura que no te pueda adelantar? Lo hemos visto con Schumacher y Villeneuve, lo hemos visto con Senna y Prost dos veces», reiteró el austriaco.

Sin sobrepasar los límites

Ante este despropósito de Toto Wolff, que incluso Lewis Hamilton rechazó, Christian Horner ha optado esta vez por quedarse para sí el papel del bueno de la película, apelando en todo momento al juego limpio.

«Me decepcionó leer los comentarios sobre que eso es algo tolerable. Queremos una pelea justa de aquí al final del campeonato. Creo que cualquier piloto querría ganar el campeonato en la pista», señala el director de Red Bull.

«Somos un equipo de competidores y si podemos lograr esta hazaña, que es una tarea enorme, no querríamos hacerlo por una colisión entre pilotos. Ya ha habido suficiente de eso este año», reitera.

David Moreno nos cuenta todo lo que podemos esperar del Gran Premio de México.

Un buen ejemplo de lucha intensa, pero limpia, fue el Gran Premio de Estados Unidos, en el que tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen compitieron con respeto el uno por el otro.

«Lo que vimos en Austin fue una gran pelea entre dos pilotos a su mejor nivel. Con algunas carreras más como Austin de aquí a fin de año, creo que quien más ganará será la Fórmula 1. Nadie quiere ver un campeonato decidido en una escapatoria de grava», afirma Horner.

«En lo que a nosotros respecta, todo depende de lo que hagas en la pista. Y si puedes hablar en la pista, entonces eso tiene mucho más peso y valor. A Toto le gusta lanzar un comentario aquí o allá y eso es parte del deporte. Se juega mucho, va por un octavo campeonato del mundo con su piloto. Nosotros vamos a por el primero con Max para sumarlo a los títulos que ya hemos ganado».

«La Fórmula 1 es una competición y, a medida que aumenta la presión, ves que la gente reacciona de diferentes maneras. Ahora estamos en la parte final del campeonato, así que puedes sentir la tensión y es algo que sólo irá a más. Así que si Toto quiere hacer un comentario o dos, me parece bien», concluye el dirigente británico.

Toto Wolff ya acaparó numerosos titulares esta misma semana al criticar duramente a Fernando Alonso, al que acusó de creerse el centro del universo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel