Motor.es

GP MéxicoMensaje de Hamilton a Verstappen: «Respeto, hay niños mirando»

La temporada de Fórmula 1 más intensa en muchos años tiene como protagonistas a Lewis Hamilton y Max Verstappen, que en los últimos meses han chocado en varias ocasiones dentro y fuera de la pista.

Mensaje de Hamilton a Verstappen: «Respeto, hay niños mirando»
Lewis Hamilton precede a Max Verstappen en Austin.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 13:40

La disputa por el Mundial de Fórmula 1 hace tiempo que se convirtió en una lucha, literalmente. Y es que tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen se han mostrado muy duros en la pista, pero también fuera de ella.

Sus respectivos equipos tampoco han contribuido a calmar el ambiente y, con cinco Grandes Premios por disputarse, la tensión es palpable. Si bien en Austin ambos fueron limpios en la carrera, no fue así en los entrenamientos y esto propició que Max Verstappen insultase a Hamilton por radio, algo que la realización de la Fórmula 1 no perdió el tiempo en mostrar públicamente.

«Sé lo que es perseguir tu primer campeonato, por lo que no esperaba menos de Verstappen»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto ha provocado que, durante la comparecencia oficial de la FIA en México, Lewis Hamilton emita un alegato a la responsabilidad por parte de sus colegas. «Creo que en el centro de todo tiene que haber respeto. Cuando pienso y escucho las cosas que salen de la boca de los pilotos, pienso en los niños pequeños que nos miran».

«Hay niños observándonos y nos miran en busca de inspiración y orientación. Se han dicho muchas cosas, lo que definitivamente no es bueno para los niños pequeños que están mirando», insiste Hamilton.

«Personalmente, trato de mantener una actitud positiva y la calma, siendo respetuoso con los pilotos contra los que estoy compitiendo a pesar de todo. Si tengo una palabra en mi cabeza de lo que creo que son, no lo comparto. Pero es bastante fácil para mí, te ríes y avanzas», señala.

La impulsividad de Verstappen

Lewis Hamilton cuenta ya con 14 temporadas a sus espaldas, por lo que sabe bien cómo evoluciona un piloto, tanto deportiva como personalmente, a lo largo de los años.

«Llevo aquí mucho tiempo, aprendí mucho. Y también, lo sé, Max no ha ganado un campeonato en mucho, mucho tiempo. Así que sé lo que es perseguir tu primer campeonato, conozco las presiones asociadas a ello, por lo que no esperaba menos de él», señala Hamilton.

«Todavía es joven y va a crecer mucho durante la próxima década, algo que creo que todos estarán emocionados de ver. Sólo intento, si puedo, predicar con el ejemplo. Porque, como dije, sé que hay muchos jóvenes que están compitiendo, que están mirando lo que hago y lo que digo. Y eso es importante para mí», recalca una vez más.

Ante las insinuaciones de Toto Wolff, su propio jefe en Mercedes, de que el campeonato podría acabar decidiéndose al estilo de Senna y Prost, con un choque en la última carrera, Hamilton ha expresado su rechazo.

«Nunca hemos ganado un campeonato de esa manera y nunca querría hacerlo. Así que, desde mi perspectiva, estoy aquí para ganar de la manera correcta, y eso es a través de pura habilidad, determinación y trabajo duro», destaca.

«Creo que hemos estado compitiendo duro todo el año, de esto trata el automovilismo. Y creo que esta es la razón por la que ha sido la temporada más emocionante desde Dios sabe cuándo, así que es por eso que también tenemos más aficionados que nunca observando», apunta el heptacampeón.

«Sabes cómo he ganado mis campeonatos en el pasado, siempre quiero ganarlo de la manera correcta, y si lo pierdo, entonces también lo hago de la manera correcta, con dignidad y sabiendo que lo he dado todo y he hecho las cosas de la manera correcta, trabajando tan duro como pude. Si no funciona, entonces vivo para luchar otro día», concluye.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel