Motor.es

Hülkenberg: "Mi batalla con Ocon y Alonso fue divertida"

  • Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer no han podido estrenar su casillero de puntos tras una carrera difícil en Albert Park.
  • Hülkenberg rodó en tráfico durante casi toda la carrera, mientras que Palmer no sobrevivió a los problemas de frenos de su coche.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2017 19:30

Renault ha sido uno de los equipos que ha salido sin puntos de Albert Park. La formación gala se quedó a las puertas de conseguir sus primeros puntos de la temporada de la mano de Nico Hülkenberg, aunque el alemán no pudo pasar de la decimoprimera posición tras rodar durante gran parte de la carrera por detrás de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Por su parte, Jolyon Palmer tuvo que abandonar por un problema de frenos que le impidió ver la bandera a cuadros con el Renault R.S.17.

A modo de primer balance, Nico Hülkenberg afirmaba: "La conclusión de la primera carrera con Renault es que el equipo está de manera firme en la mitad de la parrilla, con todo lo que ello supone. Tenemos que seguir mejorando. Mi primera vuelta no fue genial ya que al tratar de adelantar a Daniil Kvyat por el exterior de la curva 13, pero me sacó hacia fuera y perdí una posición con Alonso. No había mucho que pudiera hacer. Aunque era más rápido, no pude adelantarle".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán añadía: "Tuve un último stint muy positivo con neumáticos ultrablandos y el coche se fue sintiendo cada vez mejor y mejor, aunque no fue suficiente para ganar otra posición. Mi batalla con Ocon y Alonso fue muy divertida. Tuve un rebufo masivo de los dos, así que di todo con el mapa de motor más agresivo y el DRS. Fue bastante espectacular y aunque sólo adelanté a Alonso, seguro que se debió ver bien desde fuera".

Jolyon Palmer acusó problemas de freno graves. El piloto británico, que estaba cerca de poder unirse a la propia lucha de Hülkenberg y Ocon, vio como los frenos no le daban opciones y tenía que abandonar: "Mi carrera iba bastante bien. Había remontado algunas posiciones en la salida a pesar de estar con el neumático más duro. Mi ritmo fue bastante bueno y podía ver la pelea entre Nico Hülkenberg y Esteban Ocon delante de mí. Creo que hubiera podido llegar".

A la hora de explicar el problema técnico que le ha dejado fuera de carrera, Palmer declaraba: "Desafortunadamente, mis frenos se quedaron bloqueados cuando llegaba a la curva 14. Teníamos la esperanza de que fuera un pequeño fallo, algo puntual, pero sucedió de nuevo así que no tuvimos otra alternativa que retirarnos. No ha sido el comienzo que quería para mi temporada, así que lo tomaremos como una experiencia, buscaremos el lado positivo y trataremos de usar esa fuerza en China".

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel