Motor.es

GP Abu DhabiHülkenberg, ileso tras dar dos vueltas de campana: "No fue un golpe fuerte"

  • El piloto alemán protagonizó un escalofriante accidente en la curva 9 durante la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.
  • A pesar de lo espectacular del accidente, Nico Hülkenberg no ha sufrido secuelas y ha explicado cómo se produjo el toque con Romain Grosjean.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2018 18:15

El Gran Premio de Abu Dhabi nos ha proporcionado muchas emociones, pero no todas han sido positivas, pues el escalofriante accidente de Nico Hülkenberg en la primera vuelta nos ha sobrecogido hasta que hemos visto al piloto alemán salir por su propio pie del monoplaza.

Durante la primera vuelta, Nico Hülkenberg y Romain Grosjean se han disputado la frenada en la curva 8, yéndose ambos un poco largos y comprometiendo con ello la trazada en la curva 9. “Fue muy decepcionante, pero creo que debemos calificarlo de incidente de carrera. Competía con Romain (Grosjean) en la curva 8 y ambos bloqueamos las ruedas, me fuí largo y el aún más, así que pensé que se había salido de la pista”, explicaba el alemán posteriormente.

Ello propició que Hülkenberg pensara que el francés no estaba a su lado sino en la escapatoria, por lo que trazó la siguiente curva con normalidad. “Tenía la curva 9 encima y por eso fuí hacia el vértice. Obviamente (Romain) aún seguía ahí y las ruedas se tocaron, el resto ya lo hemos visto: un par de vueltas que obviamente fueron espectaculares, pero nada dramático. No ha sido un golpe fuerte de muchas fuerzas g, por lo que no hay problema, confirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por fortuna no hubo lesiones que lamentar tras dos vueltas de campana y quedar el Renault boca abajo sobre las protecciones. Ello impidió al piloto salir del habitáculo, debiendo esperar a que los comisarios y el personal médico le diera la vuelta al coche para que Hülkenberg pudiera salir.

Los comisarios y reaccionaron muy rápidamente para sacarme

“Honestamente, ahora mismo no sé si el Halo me bloqueó o no”, comentó el piloto en relación al dispositivo de seguridad. “A la derecha tenía la barrera y había un huevo muy pequeño. Cuando estás boca abajo, no es sencillo encontrar los botones y demás, porque todo se percibe muy diferente. Fue mi primera vez, simplemente estaba esperando a los comisarios y reaccionaron muy rápidamente para sacarme, concluyó.

Compártela en:

Pixel