Motor.es

Hülkenberg y Renault, encantados de haberse conocido

  • Ambas partes trabajan ya en sintonía para preparar del mejor modo posible la temporada 2017.
  • La marca ve en el piloto alemán al piloto perfecto para dar el siguiente paso en el campeonato y Hülkenberg ve cumplido su sueño de pilotar para un equipo de fábrica.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2017 17:30

La relación entre Nico Hülkenberg y Renault ya ha comenzado con el inicio del nuevo año y ambas partes aprovechan para alabarse mutuamente. El piloto alemán ha recortado sus vacaciones para aclimatarse lo antes posible a su nuevo equipo y trabaja desde hace unos días en la preparación física y técnica.

Hülkenberg puso fin a su relación con Force India después de cuatro temporadas con el equipo suministrado por Mercedes y Nico, en declaraciones a Bild am Sonntag, bromeó con la posibilidad de fichar por el equipo alemán. "Mercedes es el suministrador de motores a largo plazo de Force India e hicimos actividades promocionales juntos para Hockenheim en verano. Rosberg podría haberme dicho silenciosamente que se retiraría si ganaba el título. Mi objetivo era pilotar para un fabricante. Eso es lo que he logrado con Renault. Ambos tenemos metas por cumplir", afirmó el piloto alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La preparación física será crucial esta temporada, pues los pilotos verán incrementada la exigencia en ese sentido de un modo notable. Hülkenberg es consciente de ello y ya se prepara a conciencia para estar listo. "Estoy trabajando más intensamente que nunca. Ya he tenido las primeras reuniones con el equipo y he renunciado a unas vacaciones más largas. Mi objetivo es estar tan bien preparado y entrenado para la temporada como sea posible. Las reglas están cambiando las velocidades de las curvas de una manera extrema, por lo que los músculos del cuello en particular tienen que ser fortalecidos para estar preparados", comentó Hülkenberg.

Hülkenberg, el piloto adecuado

Por su parte, Renault cree en Nico Hülkenberg y piensa que su talento y experiencia son lo que la marca francesa necesita para dar el siguiente paso y acercarse de manera progresiva a los puestos de cabeza.

Así lo afirma Jerome Stoll, Presidente de Renault Sport Racing, que ha alabado las virtudes del piloto alemán. “Este año será la segunda temporada del regreso del Grupo Renault como fabricante en la F1 y el próximo paso en nuestro viaje. La campaña pasada se trató de colocar las bases para el éxito. Para nuestro próximo paso necesitábamos un piloto con experiencia que tuviera aún hambre por podios. Nico Hülkenberg encaja en este puesto a la perfección y es un complemento excelente de lo que queremos lograr. Tiene un gran talento y dedicación y es un piloto motivado. Nico nos permitirá reforzar todo el trabajo duro completado la temporada pasada y traducirlo a resultados mejorados en el circuito en 2017 y más allá. Tenemos ganas de verle en nuestro coche nuevo para 2017”, declaró Stoll a F1i.com.

Fuente: F1i.com | Bild am SonntagFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel