Motor.es

Interlagos seguirá en la F1 como GP de Sao Paulo cinco años más

La Fórmula 1 ha anunciado la renovación del contrato del circuito de Interlagos hasta 2025, lo que acaba por el momento con las esperanzas de Río de Janeiro. Eso sí, dejará de denominarse Gran Premio de Brasil para pasar a ser el de Sao Paulo.

Interlagos seguirá en la F1 como GP de Sao Paulo cinco años más
Interlagos ha asegurado su presencia en la Fórmula 1 hasta 2025. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 17/12/2020 09:30

Tras varios meses de incertidumbre sobre el futuro del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, finalmente Liberty Media ha suscrito un acuerdo con los promotores del circuito José Carlos Pace de Interlagos para seguir acogiendo una de las citas del calendario de la categoría reina al menos hasta 2025.

Además, la Fórmula 1 anuncia que Brasil Motorsport será el nuevo promotor del evento. Se trata de una compañía controlada por Mubadala, una compañía de inversiones globales de Abu Dhabi. Todo esto guarda relación directa con la intención del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de trasladar el evento a un nuevo circuito en Río de Janeiro, aunque finalmente dichos planes tendrán que esperar.

Eso sí, Liberty Media se reserva el derecho de incorporar otra carrera en suelo brasileño en el futuro al modificar el nombre del evento de Interlagos, que desde 2021 pasará a llamarse Gran Premio de Sao Paulo y no de Brasil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto ha quedado ratificado por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC) este mismo miércoles, conjuntamente con el resto del calendario oficial de Fórmula 1 para la temporada 2021.

Fuente: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel