Motor.es

Lance Stroll, confirmado en Racing Point Force India para 2019

  • El piloto canadiense hará el esperado cambio de equipo tras la adquisición de Force India por parte de su padre a primeros de agosto.
  • Los deficientes resultados de Williams y la oportunidad de comprar el equipo afincado en Silvertone han hecho posible el acuerdo.

2 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 15:05

Era un movimiento esperado tras confirmarse el pasado 7 de agosto que un consorcio canadiense capitaneado por Lawrence Stroll había comprado Racing Point Force India, que entró en concurso de acreedores a finales de julio y pasó a ser gestionado por un administrador.

Ahora Force India confirma que Lance Stroll será uno de sus pilotos en 2019 en lo que espera suponga un avance en su carrera tras dos temporadas decepcionantes en el conjunto que le dio la primera oportunidad: Williams. El canadiense tuvo la oportunidad de conseguir su primer podio en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017, pero la mayor parte de su carrera en la Fórmula 1 ha estado dominada por la inconsistencia e irregularidad de los resultados.

Stroll será compañero de Sergio Pérez, puesto que Esteban Ocon pasó recientemente a ser piloto reserva de Mercedes, al tanto que Stoffel Vandoorne redondeará el plantel de la escudería campeona de los últimos cinco años trabajando en el simulador. El mexicano aporta un patrocinio cercano a los 12 millones de euros, una cantidad que sumada a la del #18 contribuirá a reforzar las arcas de la formación con sede en Silverstone y volver así a luchar por la cuarta plaza en constructores que consiguieron tanto en 2016 como 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel