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    El plan de Force India para inquietar a los tres grandes

    La formación afincada en Silverstone ha demostrado ser el equipo más capacitado para liderar el grupo intermedio frente a equipos como Renault, McLaren y Williams.

    Tras la llegada del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, el plan pasa por crecer en los próximos dos años y acercarse a los tres equipos punteros.

    No cabe duda de que el equipo más capaz de la zona media de la parrilla de la Fórmula 1 durante los tres últimos años ha sido Force India. En 2016 y 2017, el equipo actualmente llamado Racing Point Force India logró la cuarta posición en el campeonato de constructores.

    Este año, sólo el cambio de nombre y propietarios ha impedido que eso vuelva a repetirse, pues el reglamento de la categoría les obligó a perder los 59 puntos conseguidos hasta el Gran Premio de Hungría, última carrera disputada bajo la dirección y nomenclatura anterior.

    De no ser por ello, el equipo habría vuelto a ser cuarto por tercera temporada consecutiva y, con la llegada de Lawrence Stroll y su consiguiente inyección financiera, el objetivo pasa por acercarse e inquietar a los tres equipos punteros.

    Otmar Szafnauer, actual jefe del equipo, adelanta los planes de expansión que permitan al equipo dar el último paso a nivel de rendimiento. “Cuando comencé en Force India, éramos 280 y ahora somos alrededor de 400. Puedo ver cómo nos movemos en los próximos dos años hacia las 500 personas, por ejemplo. Contrataremos a 100 o 125 personas”, explicó.

    Szafnauer quiere que su equipo comience a inquietar a los equipos punteros en más ocasiones.

    Quizá sea irreal pretender que un equipo privado como éste pueda plantar cara a grandes estructuras como Mercedes y Ferrari, pero la teórica implementación del límite presupuestario y un reparto más equitativo de los beneficios derivados de la competición deberían equilibrar las cosas.

    Pero antes de eso, Szafnauer habla de mejorar el funcionamiento del equipo mientras crece. Siempre intentamos reforzar el equipo y sabemos las áreas en las que necesitamos hacerlo y expandirnos. Hablaremos con mucha gente que está disponible, pero lo haremos estratégicamente. También necesitamos hacerlo en áreas que nos brinden un desarrollo rápido del coche”, adelantó.

    Necesitamos mejorar en áreas que nos brinden un desarrollo rápido del coche

    Para ello, Szafnauer buscará conseguir una mayor eficiencia en el desarrollo. “Hay algunas cosas que podríamos hacer de inmediato y que estamos considerando. Mejorar la comunicación, así como el tiempo que pasa entre la concepción y la implementación de las piezas en el coche, destacó.

    La Fórmula 1 actual se basa en la evolución constante del coche y en herramientas de simulación muy fiables, algo que habitualmente crea problemas a los equipos con menos recursos. “También necesitamos más ideas para que el coche sea más rápido. Eso pasa por expandir el grupo de generación de ideas y también mejorar algunas de las herramientas que utilizamos para obtener una mejor correlación con la realidad. Una vez que lo tengamos, confiaremos más en los resultados de las herramientas y podremos impulsar el desarrollo”, concluyó.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Racing Point Force India