Motor.es

Pretemporada F1 2019Leclerc apuesta por Ferrari para Australia: "Estamos fuertes"

  • Las sensaciones que le ha ofrecido el Ferrari SF90 a Leclerc le animan a decantar la balanza a favor del color rojo.
  • Mercedes ha rodado más que ellos por el momento en pretemporada, pero el ritmo de los italianos asusta en el paddock.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 16:30

El joven monegasco se ha mostrado como el más veloz en la mañana del séptimo día de pretemporada, deteniendo el crono en un 1:16 bajo que deja entrever que el buen trabajo que ha realizado Ferrari desde el minuto uno le permite estar en sincronía con el SF90. A pesar de que Charles Leclerc reconoce que todo puede ocurrir en estos test y llegar luego al primer Gran Premio con un escenario significativamente diferente al inicial, el nuevo compañero de Sebastian Vettel se mostró positivo dentro de la cautela.

La sensación de solidez, fiabilidad y velocidad que ha dejado la Scuderia desde que comenzara la pretemporada invernal, si bien Mercedes le ha adelantado en cuanto a kilometraje total tras el problema mecánico de Vettel el miércoles, suscita una sensación de seguridad en Leclerc que no le impide mantener los pies en la tierra.

“Obviamente, como todos los equipos, no vamos a fondo, confesó Leclerc tras marcar un 1:16.231, el más rápido hasta la fecha en los test. Aún hay algo de margen, y una parte recae en mí, todavía tengo que aprender. Me siento más cómodo con el coche después de cada vuelta, así como el coche en sí mismo, así que pinta bien por ahora”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #16 apunta a un simulacro de carrera completo como el único objetivo de peso que le falta por cumplir antes de poner rumbo a Melbourne. “El coche parece cómodo, desde el primer día el equilibrio es bastante bueno, y eso no ha cambiado hoy. Está siendo un día positivo, especialmente después de no haber podido rodar ayer. Fue una buena mañana para nosotros, es bueno estar en lo más alto, pero eso no significa nada”, explicó Leclerc, consciente de que el paddock les ve por encima de Mercedes en cuanto a rendimiento. Es difícil decirlo, son test. Por ahora parece que estamos fuertes, pero no sabemos si están disimulando más o menos, sólo lo sabremos en clasificación. Por ahora estamos bastante contentos con el trabajo que estamos haciendo”, agregó.

No sabemos si están disimulando más o menos, sólo lo sabremos en clasificación. Por ahora estamos bastante contentos

Finalmente, Leclerc fue incitado a realizar una apuesta imaginaria con su propio dinero acerca de qué equipo marcará la pauta en Australia en poco más de medio mes. Preguntado sobre si apostaría directamente por Ferrari, Leclerc respondió lo siguiente: “Por el momento estoy contento, así que sí.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel