Motor.es

Leclerc recuerda a su mentor: «Bianchi habría brillado más que yo en Ferrari»

  • Jules Bianchi se convirtió en mentor de Charles Leclerc, cuyas familias tenían una gran amistad.
  • El piloto monegasco afirma que el talento del francés le habría llevado a lo más alto en la Fórmula 1.
Leclerc recuerda a su mentor: «Bianchi habría brillado más que yo en Ferrari»
Charles Leclerc, junto a Jules Bianchi.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2020 13:30

Cuando en el Gran Premio de Japón de 2014 la vida de Jules Bianchi comenzó a apagarse tras un terrible accidente, Charles Leclerc vio cómo su amigo y mentor en el automovilismo le decía adiós. Ambos habían compartido innumerables horas de carreras junto a sus respectivas familias a pesar de ser Jules ocho años mayor.

Con el paso de los años, el ejemplo de Bianchi ha estado muy presente en la memoria de Charles Leclerc y el monegasco ha seguido un camino muy similar al de su amigo, culminando su carrera en la Ferrari Driver Academy y, posteriormente, como piloto oficial de la Scuderia. A Bianchi le faltó el último paso, pero muchos de sus compañeros no dudan que lo habría conseguido.

«De alguna manera siento que Charles está haciendo ahora lo que Jules habría estado haciendo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Seguramente habría estado en un equipo ganador», afirmó Daniel Ricciardo cuando se le preguntó por el piloto más infravalorado de los últimos años. «De alguna manera siento que Charles está haciendo ahora lo que Jules habría estado haciendo, es como si Charles fuera la versión tardía de lo que Jules hubiera sido».

Charles Leclerc, por su parte, coincide con Ricciardo, recordando las similitudes entre ambos. «El padre de Jules y mi padre siempre bromeaban diciendo que tuvimos carreras muy similares. Y, extrañamente, cuando ambos corríamos en un mismo fin de semana y él tenía una carrera muy mala, yo también la tenía. Siempre estaban bromeando sobre eso».

Incluso, ambos compartieron representante y siguieron una estrategia deportiva muy parecida. «Nuestras carreras, obviamente son bastante similares porque también con Nicolas Todt, mi manager, tomamos más o menos el mismo camino los dos», recuerda Leclerc.

El monegasco, ya ganador de Grandes Premios y líder de Ferrari, afirma estar «bastante seguro de que Jules habría demostrado lo que tenía que mostrar en la Fórmula 1. Había mucho más por venir. Creo que resultados como el de Mónaco cuando estaba en Marussia decían mucho sobre su talento».

Aquel noveno puesto en Mónaco 2014 con el Marussia llamó la atención de la categoría reina y Leclerc piensa que podría haber tenido incluso más éxito que él mismo. «Definitivamente merecía el asiento de F1, probablemente el asiento de Ferrari incluso más que yo. Pero las cosas fueron por otro camino desafortunadamente. Estoy bastante seguro de que habría demostrado incluso más de lo que yo hago. Era extremadamente talentoso», concluye.

Compártela en:

Pixel