Motor.es

GP Estados UnidosLeclerc: "Nuestros rivales son bastante fuertes en ritmo de carrera"

  • Ferrari ha conseguido el monopolio de pole positions desde que la Fórmula 1 regresó de las vacaciones en Bélgica.
  • Sin embargo, el buen hacer de Mercedes o Red Bull en carrrera ha provocado que los italianos tan sólo hayan podido materializar 3 de ellas en victorias.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 02:30

Leclerc se puso a los mandos de un F1 por primera vez en el Circuito de las Américas.

Los pilotos de Ferrari se alternaron en la segunda posición en la tabla en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana, si bien su contrincante en lo más alto cambió con el paso de las vueltas. Mientras que Sebastian Vettel se quedaba a 169 milésimas de Max Verstappen por la mañana, Charles Leclerc era el encargado de situar al primer SF90 por la tarde a poco más de 3 décimas de Lewis Hamilton.

El buen ritmo de los bólidos rojos a una vuelta contrasta con la caída de su rendimiento en carrera, algo de lo que en la Scuderia son plenamente conscientes y que tratarán de solucionar con la temporada de 2020 en mente. "En general ha sido un día positivo", comentó Leclerc. "A pesar del revés que sufrí en los Libres 1, cuando eliminaron mi vuelta más rápida y tuve un problema con el acelerador, el coche fue bien, especialmente en las tandas de clasificación".

"La pista estaba bacheada, algo inusual en Fórmula 1, pero tendremos que adaptarnos a ello a lo largo del fin de semana. Todavía tenemos trabajo por hacer para mejorar nuestro ritmo de carrera, y nuestros rivales han resultado ser bastante fuertes en ese aspecto hoy, así que veremos dónde estamos mañana y avanzaremos a partir de ahí", terminó el #16.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la de Singapur como su única victoria en lo que va de 2019, Sebastian Vettel esgrimió un discurso realista en relación a sus opciones en Austin, con los baches como principal escollo inminente. "La pista no está en las mejores condiciones a causa de los baches, pero las cosas son como son y eso lo hace un poco especial y más complicado para nosotros, pero no creo que puedan hacer nada para arreglarlo ahora", analizó.

"En ritmo de clasificación podemos enmascarar nuestros puntos débiles un poco, mientras que para nosotros es más difícil la configuración para la carrera"

"El coche iba bien al inicio, pero luego probamos algunas cosas que parece que no funcionaron tan bien. Sabemos qué tenemos que hacer, así que espero que mañana podamos mejorar en términos de ritmo a una vuelta lanzada, aunque me parece que tenemos más por hacer en cuanto al ritmo de carrera. Conocemos nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades: en ritmo de clasificación podemos enmascarar nuestros puntos débiles un poco, mientras que para nosotros es más difícil la configuración para la carrera. Sin embargo, confío bastante en que podamos mejorar el coche, nos centraremos en eso y veremos qué podemos lograr", concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel