Motor.es

GP Estados UnidosHamilton: "Hablar de ganar el campeonato este fin de semana es absurdo"

  • Lewis Hamilton cuenta por primera vez este año con opciones matemáticas de conseguir su cuarto título mundial.
  • Pero el piloto de Mercedes rechaza cualquier cábala al considerar que Sebastian Vettel y Ferrari no volverán a vivir un Gran Premio adverso.

6 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 10:30

Lewis Hamilton será campeón de la temporada 2017 si logra la victoria y Sebastian Vettel es sexto o peor. Si el de Mercedes entra en meta segundo, entonces el piloto de Ferrari deberá ser décimo o peor. Es por esa razón por la que el británico considera que no tiene sentido hablar de celebración este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, pues resulta difícil creer que Vettel vuelva a tener una carrera lo suficientemente desastrosa como para permitir a Hamilton obtener el título.

Así de claro lo ha dejado, afirmando que “hablar de ganar el campeonato este fin de semana es absurdo. No puedes esperar que Sebastian vaya a tener un fin de semana complicado de nuevo. Va a ser rápido, tendrá la oportunidad de ganar. No me importa si gano el campeonato aquí o en la última carrera siempre que lo gane”, reconoció Hamilton.

Pero eso no indica que el líder del campeonato vaya a ser conservador y ha dejado muy claro que su objetivo es vencer en Estados Unidos. “Ganar es la prioridad para mí aquí, particularmente por lo que está ocurriendo en el país. Tú sabes a qué me refiero”, le dijo al periodista que le preguntó en la conferencia oficial de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Semanas atrás se ha hablado de la opinión que Lewis Hamilton tiene sobre la situación en Estados Unidos y las protestas de muchos deportistas afroamericanos y negros por las políticas de Donald Trump, Presidente estadounidense. Se llegó a insinuar que Lewis Hamilton también protestaría hincando la rodilla en el suelo durante la interpretación del himno estadounidense antes del comienzo de la carrera, pero el piloto afirma que no ha pensando en ello. “No tengo planeado que todo el revuelo que hay alrededor de ese asunto me separe de mi camino hacia el campeonato. He trabajado duro para estar donde estoy en este momento y, aunque tengo mi opinión y mis sentimientos sobre la situación, en este momento no tengo nada planeado”.

Diferentes deportistas de las ligas estadounidenses han mostrado su rechazo a las políticas de Donald Trump arrollidándose durante la interpretación del himno.

Lewis Hamilton ha mostrado este año su mejor cara como piloto, especialmente en la segunda mitad de temporada. El británico considera que los cambios que ha hecho en su modo de vida han influído de manera muy positiva (entre otras cosas, desde hace meses únicamente se alimenta con dieta vegana), pero también un mayor entendimiento del coche y una mejor conexión con su equipo. “Creo que ha sido la confianza al entender mucho mejor el coche este año, particularmente en la segunda mitad de temporada, conocer sus fortalezas y debilidades. Hemos evolucionado constantemente a la hora de trabajar juntos yo y mis ingenieros. Respecto a mi estilo de pilotaje, no lo sé, creo que están pasando muchas cosas buenas en mi vida. Llego a las carreras con mucha positividad que me ayuda a mantenerme concentrado. Toto y el equipo me han apoyado mucho con todas esas cosas, permitiéndome estar en la posición que estoy ahora”.

Están pasando muchas cosas buenas en mi vida. Llego a las carreras con mucha positividad que me ayuda a mantenerme concentrado

Finalmente, Lewis Hamilton fue preguntado por su intención de seguir los pasos de Fernando Alonso y afrontar otras competiciones ajenas a la Fórmula 1, especialmente tras mostrarse muy interesado por el anillo de ganador de las 500 Millas de Indianápolis que Takuma Sato llevaba durante su entrevista en el podio de Suzuka.

Hamilton rechaza cualquier participación seria en otras carreras, especialmente en la Indy 500. “Honestamente, (el anillo de Sato) no me inspiró para hacer la Indy 500. Siempre lo he respetado y apreciado, ví una parte cuando Fernando (Alonso) estuvo, fue súper emocionante. Me encanta la idea de que los pilotos hagan varios campeonatos, un día conduje un Fórmula 1 en un oval y fue interesante. Tengo un enorme respeto por esos pilotos, es aterrador afrontar esos peraltes a la velocidad que lo hacen, pero personalmente no tengo un interés particular quizá algún día me divertiré y lo probaré. Tengo muchas oportunidades para hacer cosas, pero no tengo planes de hacer nada serio”, afirmó para zanjar el tema.

Compártela en:

Pixel