Motor.es

GP JapónLa lluvia no enturbia el buen hacer de Force India

  • Force India ha presentado su doble candidatura a la Q3 en un FP1 en el que Esteban Ocon ha terminado séptimo.
  • En el FP2 y bajo una intensa lluvia, Pérez y Ocon han sido dos de los cinco pilotos que han dado alguna vuelta cronometrada.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 15:40

Force India es la madurez en forma de equipo. Da igual si llueve, si tienen problemas o si el trazado no se termina de adaptar a las bondades de su monoplaza. A la hora de la verdad, los pilotos del equipo siempre están ahí. En este aspecto, el GP de Japón parece el escenario propicio para ver de nuevo a Sergio Pérez y Esteban Ocon en la Q3, toda vez que el trabajo para todos ha quedado limitado por la lluvia que ha protagonizado el FP2. Las sensaciones dentro del equipo en seco son buenas, mientras que en mojado han sido de los pocos en acumular algunos giros.

Sergio Pérez ha firmado una actuación más discreta que la de su compañero de box. Con todo, el mexicano terminó decimotercero en el FP1, mientras que realizó tres vueltas en el FP2 para ser tercero sobre la empapada pista japonesa: "Sabíamos que iba a ser un día difícil por el mal tiempo, así que elegimos maximizar la sesión de la mañana para completar todo nuestro plan. Hicimos pruebas aerodinámicas y ahora tenemos que analizar los datos para asegurarnos que elegimos la dirección correcta".

Sabíamos que iba a ser un día difícil por el tiempo, así que elegimos maximiar la sesión matinal

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El coche está funcionando bien en seco, pero tenemos que hacer algunos ajustes aún para sentirnos más cómodos. Cuando llegó la lluvia por la tarde, hice un par de vueltas para buscar cierto equilibrio en condiciones de mojado. Había una gran cantidad de agua estancada, por lo que no hicimos muchas vuelta. Al menos hemos llevado a cabo una pequeña prueba con los neumáticos de agua por si ha lluvia mañana" concluía el piloto de Force India.

Por su parte, Esteban Ocon dejaba su sello en el FP1 con un séptimo puesto. El piloto francés conseguía parar el cronómetro en 1:30.889, además de completar un total de 22 vueltas con el monoplaza indio: "La sesión de la mañana ha ido bien y hemos hecho mucho trabajo debido a que esperábamos lluvia al final del día. Y así ha sido. En el FP2 decidimos experimentar bajo las condiciones de lluvia y el coche se sentía fuerte, así que no me preocupa si la lluvia regresa mañana".

El piloto galo añadía para concluir su intervención ante la prensa desplaza a Suzuka: "En seco o en mojado, tenemos un coche equilibrado y que nos permite ser competitivos. Sobre asfalto seco, el coche no está muy lejos de donde yo quería que estuviera. El monoplaza se sentía de una forma similar a Malasia, por lo que es una buena señal. No tuvimos mucho tiempo para trabajar en el 'set up', pero tengo una buena sensación con la puesta a punto y sabemos en qué tenemos que enfocarnos".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel