Motor.es

GP Abu DhabiÚltima clasificación gris de Fernando Alonso con Alpine: «Es lo que había hoy»

Fernando Alonso ha caído eliminado en la Q2 tras terminar undécimo, aunque partirá décimo por la sanción de tres posiciones que arrastra Daniel Ricciardo. No ha sido una gran clasificación del piloto astur en su último fin de semana con Alpine.

Última clasificación gris de Fernando Alonso con Alpine: «Es lo que había hoy»
Fernando Alonso partirá décimo en Abu Dhabi por la sanción de tres posiciones de Daniel Ricciardo.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2022 16:50

La última clasificación de Fernando Alonso defendiendo los colores de Alpine no ha terminado con el resultado esperado. Tras un FP3 en el que ya quedó patente que el Alpine A522 no tenía el nivel de otros Grandes Premios, el piloto asturiano no ha podido superar la Q2 tras terminar undécimo. Eso sí, Alonso partirá décimo en parrilla por la sanción de tres posiciones de Daniel Ricciardo.

Desde la Q1 quedaba claro que Alonso no estaba del todo cómodo con el Alpine. Tanto que el piloto español conseguía superar el corte por tan sólo 52 milésimas. Este escueto margen en una sesión en la que dieciséis pilotos rodaban en 1:25 salvaba al asturiano de la quema ante un Kevin Magnussen que finalmente quedaba eliminado. Las expectativas para la Q2 no eran buenas.

Acabar séptimo u octavo mañana sigue siendo el objetivo. Queremos acabar el año con buen sabor de boca

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un primer intento que calibración para casi todos los pilotos, el segundo intento de vuelta de Fernando llevaba al piloto de Alpine al 'top 10', pero finalmente Lando Norris conseguía mejorar su registro y hacía caer a Alonso a la undécima posición. Mientras que el asturiano caía eliminado en la Q2, su compañero Esteban Ocon superaba el corte tras acabar noveno.

Con la sensación de no haber juntado una vuelta perfecta durante toda la clasificación, ya sea por la degradación de los neumáticos o por errores de pilotaje, Fernando cerraba su actuación en la última 'qualy' con Alpine con un tiempo 89 milésimas más lento que el de su compañero. Ya en la Q3, Esteban Ocon conseguía asegurar el octavo puesto final.

Atascado en la Q2

Claro y conciso, Fernando Alonso no podía ningún tipo de excusa: «La verdad es que no ha salido nada. No ha salido una buena crono. En la Q1 ya hemos pasado al límite y en la Q2 hemos terminado el once, por alguna milésima».

En esta línea, el piloto asturiano añadía: «Es lo que había hoy, a ver si por lo menos mañana podemos remontar. Vamos a salir décimos creo, porque Ricciardo tiene una sanción de tres posiciones de Brasil. Saliendo décimos ya estamos en los puntos, pero intentaremos hacer una buena estrategia».

Última clasificación gris de Fernando Alonso con Alpine: «Es lo que había hoy»
Fernando Alonso no ha podido pasar de la Q2 tras terminar con el undécimo mejor tiempo.

Estrategia favorable

Pese a tener una última clasificación con Alpine bastante discreta, Alonso sí se ha mostrado más esperanzado de poder tener un papel más agradable en la carrera de mañana, sobre todo por una cuestión estratégica: «Tenemos dos juegos de neumáticos duros y los demás sólo tienen un juego. Es algo a tener en cuenta».

De hecho, Fernando no se ha movido del objetivo inicial que es terminar justo por detrás de los pilotos de los tres equipos de cabeza: «Acabar séptimo u octavo mañana sigue siendo el objetivo. Queremos acabar el año con buen sabor de boca».

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel