Motor.es

GP Abu DhabiMasi amenaza con quitarle puntos a Verstappen si provoca un accidente

El Código Deportivo Internacional contempla situaciones excepcionales en las que es posible restar puntos a un piloto o equipo. Esto supone una clara advertencia contra Max Verstappen antes del Gran Premio de Abu Dhabi.

Masi amenaza con quitarle puntos a Verstappen si provoca un accidente
Max Verstappen está en el punto de mira de Michael Masi.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2021 09:30

Ya lo hemos visto en el pasado con Michael Schumacher en 1997, McLaren en 2007 o Racing Point en 2020. Determinadas circunstancias pueden hacer que un piloto o equipo sean desposeídos de una parte o todos los puntos sumados en una carrera o campeonato.

Y ante las suspicacias generadas con motivo del último Gran Premio de la temporada a disputar en Abu Dhabi, Michael Masi se ha permitido el lujo de recordar a todos los participantes que el reglamento permite este tipo de actuaciones por parte de los comisarios.

Verstappen sería campeón en caso de que ni él ni Hamilton puntuaran, ya que sumaría una victoria más

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la Instrucción 29 de las notas del evento del Gran Premio de Abu Dhabi distribuidas el jueves, Masi recordó a los equipos y pilotos una serie de reglas y procedimientos descritos en el Código Deportivo Internacional de la FIA, en particular el artículo 12.2.1.l, que hace referencia a «cualquier violación de los principios de equidad en la competición, comportamiento de manera antideportiva o intento de influir en el resultado de una competición de modo que sea contrario a la ética deportiva».

El director de carrera y delegado de seguridad de la FIA especifica además que los comisarios pueden imponer posibles sanciones de «suspensión para una o más competiciones», así como la «retirada de puntos para el campeonato» por cualquier infracción.

Advertencia para Verstappen

Esto, en la práctica, supone una clara advertencia para Max Verstappen, pues el neerlandés de Red Bull Racing sería campeón del mundo en caso de que ni él ni Lewis Hamilton puntuaran, ya que sumaría una victoria más que su oponente de Mercedes.

David Moreno analiza le duelo final entre Verstappen y Hamilton.

Este dato es el primero que permite un desempate en caso de terminar ambos igualados a puntos, lo que sólo puede ocurrir si ninguno de los dos puntúa. En este momento, tanto Verstappen como Hamilton suman 369,5 puntos y las especulaciones sobre un hipotético choque entre ambos no han dejado de crecer a raíz del intenso duelo protagonizado por ambos en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí.

Algo que ya ocurrió este año en carreras como la de Silverstone, en la que Hamilton golpeó a Verstappen y este terminó contra las protecciones a más de 200 km/h o la de Italia, en la que el neerlandés acabó subido al Mercedes del británico.

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel