Motor.es

WilliamsMassa empieza a pensar en su retirada

El piloto brasileño afirma que la escudería Williams será, probablemente, su último equipo en Fórmula 1, antes de retirarse dentro de dos o tres años. Afirma sentirse mucho más relajado ahora que en sus años en Ferrari, donde recuerda que "si ganas, tienes mucha presión y si no, incluso más."

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2014 16:16

Felipe Massa atraviesa un momento dulce en Williams. Desde su fichaje por la escudería inglesa proveniente de Ferrari, el brasileño ha recuperado las buenas sensaciones. No obstante, es consciente del empuje que tienen los pilotos que vienen por detrás y que él, a sus 33 años, empieza a enfilar la recta final de su carrera deportiva en Fórmula 1.

"Williams será mi último equipo"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No sé cuánto seguiré aquí, creo que será mi último equipo. No sé cuándo ocurrirá, pero soy feliz y quiero pilotar mientras esté al máximo. Espero seguir otros dos o tres años o quizás más, no lo sé. No pienso demasiado en el futuro, disfruto ahora y lo hare otros dos o tres años y luego quizás llegue la hora", ha afirmado el piloto carioca en una entrevista a Crash.net.

Aunque Massa está siendo vapuleado por su compañero Valtteri Bottas, que le dobla en puntos en la general, se siente satisfecho por su actuación en Williams. No en vano, admite que hace un año ni siquiera tenía asiento en Fórmula 1, después de que Ferrari decidiera desprenderse de él después de unos años bastante pobres. "A estas alturas el año pasado no tenía asiento para esta temporada. Ni siquiera estaba en conversaciones con Williams. De hecho, fue en Singapur donde me dijeron que Williams estaba interesado en hablar conmigo, así que tras esta carrera comencé a trabajar en eso. Antes no estaba motivado para seguir si no se trataba de un equipo que me diera felicidad y un coche para poder ser competitivo, uno con el que trabajar y mejorar. Opté por un equipo de los peores del año pasado que es uno de los mejores este año", se congratula el subcampeón del mundo en 2008.

"En Ferrari, si ganas tienes mucha presión y si no, incluso más"

Tras pasar prácticamente toda su carrera en Ferrari, donde logró sus mayores éxitos y todas sus victorias, fichar por Williams fue un cambio bastante radical, aunque positivo para Massa. Para él, "trabajar en Ferrari supone un gran placer" y considera que "es un gran equipo, fue una experiencia genial y un sueño estupendo estar allí, pero en esta escudería todo es más relajado y más como son las carreras". En resumen, Massa considera que "Ferrari es muy politico y todo allí es difícil. Si ganas, tienes mucha presión y si no, incluso más. Esa es la diferencia".


De cara a lo que queda de temporada, Williams tiene un reto muy importante: alzarse con el subcampeonato de constructores. Vista la inmensa superioridad de Mercedes, la lucha estará entre Red Bull, Ferrari y la escuadra de Grove, y Massa considera que están en condiciones de plantar batalla. "Llegaremos al nivel de luchar con Red Bull y Ferrari", asegura confiado, aunque de cara a 2015 las cosas no serán fáciles para dar el salto de calidad de poder luchar por el campeonato. "No será fácil Mercedes tampoco el año que viene porque tienen un coche increíble y estoy seguro de que no cambiarán mucho. Seguirán con la misma filosofía y mejorarán cosas, será una evolución de lo que tienen ahora", preve Massa.

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel